Shimano anuncia la renovación de su grupo específico para Gravel en su versión electrónica, que desde su lanzamiento no había tenido revisión y que ahora recoge la tecnología semi inalámbrica de sus hermanos de carretera y se pasa a las 12 velocidades.
Shimano GRX Di2/ Shimano |
Este nuevo GRX Di2 se presenta como un grupo centrado en 2x12, y como los Shimano Dura-Ace, Ultegra y 105, su transmisión cuenta con manetas que trabajan de manera inalámbrica a través de pilas, con un único cable unido al cambio y al desviador y a su batería, ubicada en la tija de sillín.
Las manetas ahora cuentan con un diseño más ergonómico e ideado para los manillares con Flare. Incorporando el tercer botón para trabajar con el GPS o como otro botón de cambio, todo configurable a través de la app de Shimano.
Manetas GRX/ Shimano |
Ahora también cuentan con un mejorado agarre gracias a su superficie antideslizante y con un nuevo dibujo. ¿Su peso? 415 gramos la pareja.
No contará con nuevas bielas y casetes, pero si está centrado en el doble plato, por lo que hay disponibles varias opciones de platos 48/31T (RX820) y 46/30T (RX610), y de casetes, 11-36T (HG710) y 11-34T (R9200, R8100 y R7100).
Desviador GRX/ Shimano |
Cambio GRX Di2/ Shimano |
Lo que ha sufrido variaciones son su cambio y su desviador. El cambio bajo la tecnología Shadow RD+ cuenta, al igual que sus hermanos de carretera, con el puerto de carga y con el botón para saber el nivel de batería y poder conectarlo a la app E-Tube. Su peso anunciado es de 310 gramos Por su parte el desviador tiene un peso anunciado de 142 gramos y cuenta con una línea de cadena de 2,5mm, ideado para bicis con un mayor paso de rueda.
0 comentarios:
Publicar un comentario