En su novena edición la carrera de montaña y de MTB por etapas alrededor de Menorca presenta su mejor cartel con nombres propios del trail running mundial en liza.
La TrailRun Epic 360º contará con la participación de atletas de la talla de Miguel Heras, Aritz Egea, Pablo Villa, Jordi Gamito, Oihana Kortazar, Clàudia Tremps y Cristina Palomo.
La prueba se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023 y propone tres modalidades: TrailRun (186 km), MountainBike (187 km) y Experience (93 km).
Imagen cedida por Epic Camí de Cavalls 360º |
Highlights de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º de la pasada edición.
Menorca, 1 de agosto de 2023.- Una vuelta a Menorca por etapas a través del GR-223, un sendero ancestral de 185 kilómetros que da la vuelta a la isla, recorriendo su litoral virgen, los barrancos y cruzando una diversidad de paisajes que es única en el mundo. Espacios naturales como el Parque Natural de S’Albufera des Grau, calas vírgenes, torrentes, acantilados… un entorno único y privilegiado que este año será protagonista de una Epic Camí de Cavalls 360° Menorca histórica. Y es que, en su novena edición, la prueba presenta un cartel de auténtico lujo, con atletas de primer nivel mundial que ya han confirmado su participación en la modalidad de TrailRun Epic 360°. La prueba ofrece también dos otras modalidades: MTB Epic 360° y Experience 360°.
En categoría femenina han confirmado su participación en la TrailRun Epic 360° Oihana Kortazar, Clàudia Tremps y Cristina Palomo, mientras que en categoría masculina habrá también espectáculo de primer nivel protagonizado por atletas como Miguel Heras, Aritz Egea, Pablo Villa y Jordi Gamito. También competirán en esta modalidad los atletas menorquines Mari Allés i Àlex Urbina, ganadores de la modalidad Experience 360° en el 2022.
Todos ellos medirán sus fuerzas en la modalidad TrailRun Epic 360°, una carrera en tres etapas que presenta una media de 63 kilómetros y 1.080 metros de desnivel por etapa para un total de 190 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 3.230 metros. Los atletas deberán dar la vuelta a Menorca en tres etapas corriendo por su litoral virgen, escarpado y lleno de sorpresas. La gran diversidad de terrenos y paisajes naturales hacen que cada etapa sea única y diferente de las otras. El recorrido está basado en el Camí de Cavalls y más senderos de litoral que garantizan un trazado duro y espectacular.
0 comentarios:
Publicar un comentario