Justine Tonso y Jérôme Gilloux ganadores de la Copa del Mundo 2023 de e-MTB

 

Sexta ronda de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC, celebrada en el Sea Otter Europe Festival con giros y vueltas que definieron a los ganadores de la Copa del Mundo de este año.

El día 2 vio intensas batallas, problemas técnicos y algunos abandonos desafortunados, pero antes de eso, Mirko Tabacchi (RDR Italia Factory) y Barbora Vojt (Team Challenge One de UNNO) establecieron la clasificación de la mañana al conseguir la pole position de Raspini.

Justine Tonso y Jérôme Gilloux/ Fotografía cedida por WES

La carrera comenzó con el Fassi Holeshot, que estuvo dominado por el dúo alemán formado por Sofia Wiedenroth (Specialized) y Rico Libesch (Advanced E-Racing) como corredores rápidos en la curva 1.

La checa Vojt, que partía delante, se encontró en medio de una batalla de múltiples adelantamientos con Justine Tonso (Lapierre Overvolt), Sofia Wiedenroth (Specialized) y Anna Spielmann (Haibike).

Al final la francesa cruzó la meta en primer lugar y se aseguró el primer puesto de la clasificación para coronarse ganadora de la Copa del Mundo 2023 una carrera antes de la ronda final.

“La carrera de hoy fue desafiante porque estuvimos en el mismo grupo durante al menos 2 vueltas con todas las chicas, corriendo en una pista estrecha para mantener nuestras posiciones y adelantar. Entonces, cuando tuve la oportunidad, lancé un ataque para tomar la delantera y luego presioné fuerte para crear una brecha y escaparme. Sentí que estaba en mejor forma hoy que ayer. ¡Es genial ganar aquí y estaré concentrado para ganar también la próxima carrera en Barcelona!”, dijo Tonso .


Justine Tonso ganadora del WES/ Fotografía cedida por WES


La austriaca Spielmann consiguió la segunda posición, mientras que Barbora Vojt, después de un impresionante debut en WES con un doble podio y una pole, se conformó con la tercera. Sofia Wiedenroth acabó cuarta, seguida por Kathrin Stirnemann (Thömus Maxon) quinta.

En la carrera masculina, el drama continuó cuando Mirko Tabacchi, liderando las dos primeras vueltas, rompió el pedal y se vio obligado a retirarse de la carrera. Esto dejó a Joris Ryf (Specialized) en una reñida batalla con Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt), sabiendo que el corredor suizo necesitaba una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación general. Sin embargo, “El Especialista” logró escaparse, llevarse la victoria y asegurar el título de la Copa del Mundo.

Jérôme Gilloux/ Fotografía cedida por WES

"Fue una carrera muy importante para la clasificación general y siempre es bueno conseguir el título una carrera antes de la ronda final y llegar fácilmente a la final. Ese era mi objetivo y me alegro de haberlo conseguido. Hoy tuvimos una salida muy rápida, Mirko (Tabacchi) hizo un gran ataque en la gran subida y se puso delante, pero fue imposible alcanzarlo, pero lamentablemente sufrió algunos problemas técnicos y tuvo que parar después de 2 vueltas, así que fue una "batalla" entre Joris (Ryf) y yo. Desafortunadamente, él se estrelló y pude ampliar la diferencia. ¡Estoy muy feliz de ganar la carrera y el título aquí!", dijo Gilloux .

Ryf tuvo que conformarse con el segundo lugar , mientras que el piloto español Lluc Coma Macià (Farners Club Ciclista) consiguió el tercer puesto del podio, el primero en su carrera en WES. Rémy Gena (Team Challenge One de UNNO) terminó cuarto, con Heiko Hog (Advanced E-Racing) completando los cinco primeros. El sexto premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap de la temporada fue para Tonso y Tabacchi en sus respectivas categorías.


0 comentarios:

Publicar un comentario