3T Ultra Boost: la e-Gravel con duración extendida de la batería y posibilidad de manillar de doble altura

 

Hace poco más de dos años 3T anunció su entrada en el mercado de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de una bicicleta basada en el cuadro RaceMax y equipada con una asistencia de pedaleo Mahle X.

Aproximadamente un año después, apenas el verano pasado, el lanzamiento del motor X-20 permitió presentar la evolución de ese proyecto. Con más par y un sensor de cadencia instalado en el pedalier, este nuevo motor era incluso más pequeño y ligero que su predecesor y contaba con un sistema de entrega de potencia más refinado. Estas innovaciones acercaron aún más la nueva Boost a nuestro objetivo: ofrecer una bicicleta con pedaleo asistido indistinguible de su versión estándar y con una sensación en carretera casi idéntica gracias a que pesa sólo 3 kg más. Ahora la marca presenta un producto que se suma a la versión 2.0 del RaceMax Boost: la Ultra Boost.

Esta nueva bicicleta cuenta con el cuerpo del motor en el buje trasero, que sigue siendo el mismo X-20, con sus 55 Nm de potencia entregados según tres modos predeterminados a los que cada usuario puede combinar uno completamente personalizado. A los amantes de los viajes largos les encantará la capacidad de la batería drásticamente aumentada de 236 a 350 Wh. Debido a las secciones de tubo más generosas que caracterizan al cuadro Ultra en comparación con el RaceMax, albergando una batería más grande, ampliando el rango de autonomía en casi un 50%.

3T Ultra Boost/ cedida por 3T

Con una gestión de energía relativamente suave, un ciclista de menos de 75 kg en una ruta montañosa rápida de grava/pavimentada puede recorrer cómodamente más de 150 km con 2000 m de desnivel (considerando el límite de velocidad de 25 km/h de la UE). Esto es posible sin comprometer el manejo y la experiencia de pedaleo de una “bicicleta estándar”, ya que el peso es de sólo unos 12 kg para el conjunto más liviano.


3T Ultra Boost con manillar Dropbar/ cedida por 3T
3T Ultra Boost con manillar Dropbar/ cedida por 3T

La duración de la batería también se puede ampliar aún más con un simple extensor de batería en el tubo del sillín, que añade unos míseros 1,1 kg, pero proporciona unos notables 173 Wh de autonomía adicional. Esta posible actualización hace que el Ultra Boost sea aún más capaz de lograr uno de los tres propósitos que iniciamos para este proyecto: ampliar tus aventuras y montar según el lema "Cuanto más grande sea el circuito, mayor será la diversión".
Se puede extender la batería/ cedida por 3T

El generoso espacio libre que ofrece el cuadro Ultra, te permite montar neumáticos de hasta 42 mm WAM/352 mm RAM en 700c y hasta 60 mm WAM/ RAM de 353 mm en 650b (en combinación con grupos 1x).
3T Ultra Boost con manillar Dropbar/ cedida por 3T

Otra novedad es la posibilidad de adquirirla con dos tipos de manillar, el típico con caída para este tipo de bicicletas y manillar de doble altura tipo MTB, adaptándose a varias necesidades y tipos de ciclismo, ya que este tipo de manillar aporta una posición más erguida con mayor control y ajuste.
Posición más cómoda con manillar Dropbar/ cedida por 3T

Nm y Wh suelen ser los dos parámetros principales que se consideran al evaluar el rendimiento de un sistema de asistencia al pedaleo, obviamente junto con el peso y el tamaño. Sin embargo, el sistema Mahle va más allá; Ofrece conectividad Bluetooth y ANT+, para que puedas conectar dispositivos como tu ciclocomputador Garmin y otros dispositivos Bluetooth y ANT+, o un monitor de frecuencia cardíaca que incluye la capacidad de ajustar la entrega de energía en función de la frecuencia cardíaca. Además, la aplicación MySmartBike, además de permitir configurar un cuarto perfil personalizado además de los tres predeterminados, puedes realizar un seguimiento del historial de recorridos y toda una serie de información adicional.
Ofrece conectividad Bluetooth y ANT+/ Cedida por 3T

La 3T Ultra Boost está disponible con ruedas de 700c o 650b en las versiones Dropbar (equipado con el grupo Rival XPLR AXS 1x12) y Flatbar (equipado con Force D1 AXS 1x12 o Force D1 AXS 1x12), todas ofrecidas a un precio de venta de 5999 €. La versión Flatbar también ofrece una mejora de llanta de carbono 3T i28 por 6.999 €.


0 comentarios:

Publicar un comentario