El ciclista del Equipo Essax Óscar Moscardó revive su triunfo como campeón de la Comunitat Valenciana, un logro muy luchado y querido que lucirá con gran honor en esta temporada.
¿Qué supone para ti ser campeón autonómico?
Siempre. ha sido una ilusión que he perseguido año tras año y por fin se ha hecho realidad. A nivel deportivo ha supuesto una dosis de motivación y confianza en mí mismo que me ayudará a afrontar los próximos objetivos. Llevar los colores de mi comunidad allá donde vayamos siempre será un orgullo.
¿Qué crees que significa para el Equipo Essax?
Considero que para el equipo es un gran orgullo poder lucir este título, aunque también es una gran responsabilidad para todos y cada uno de los que pertenecemos a la formación. En varias ocasiones hemos lucido maillots distintivos de algunas vueltas importantes, pero nunca hemos ostentado el título de campeones de una Comunidad Autónoma, y que sea de la región d la que es originario el equipo todavía es más especial. Por otro lado, es una gran responsabilidad, pues tenemos la oportunidad de honorarlo durante todo un año, por lo que debemos hacer bien las cosas y trabajar como hasta ahora para que salgan bien los resultados.
Moscardó luciendo el maillot de campeón/ Gentileza de Equipo Essax |
¿Cómo preparaste la cita?
Se puede ir siempre a competir y hacerlo bien, pero tener la cita marcada en rojo y prepararla con mucho mimo marca un poco la diferencia. Sabía que estaba en un gran estado de forma y con el trabajo más que hecho. El año anterior había conseguido una buena posición, pero me quedé con un sabor agridulce al no alcanzar la victoria. Esta temporada sabía las características de la carrera se adecuaban a mi perfil como corredor, por lo que decidí salir desde el principio al ataque para buscar el triunfo.
¿Qué esperas de lo que resta de temporada?
Espero ser lo más regular posible el resto del curso. Me gustaría conseguir alguna victoria vistiendo los colores de la Comunitat Valenciana, pero también me gustaría poder hacerlo en la 'terreta', cerca de los míos porque siempre es un plus de motivación. Al llevar el maillot voy a ser un hombre a vigilar para el resto de corredores, sobre todo en las de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario