Niner actualiza su modelo Air 9 RDO


Niner mejora de cara a la gama 2015 la Air 9 RDO, su modelo tope de gama rígido, que ve mejoras en su construcción y nuevas tecnologías aplicadas.

El especialista en bicicletas de 29" presenta la nueva versión de su modelo Air 9 RDO, que ve mejoras nunca antes vistas en su construcción tras una década de perfeccionamiento del modelo. Ésta está elaborada bajo el sistema de fabricación RDO Carbon Compaction System, que consigue aligerar el cuadro en 100 gramos respecto a versiones anteriores, gracias a la utilización de unos moldes rígidos internos que logran una mayor compactación del material y una precisión del espesor de la pared, reduciendo además la cantidad de resina del producto, consiguiendo según la firma, una mayor durabilidad y resistencia.


Niner ha incluido nuevas tecnologías para mejorar, todavía más la calidad de marcha y rigidez, incorporando nuevos ejes pasantes 142 x 12 a su cuadro, una medida de las medidas más utilizadas en la nuevas bicicletas de 29". Aún así, y como ya hemos comentado, la construcción del cuadro no ve alterada su ligereza, sino al revés, ya que la nueva Air 9 RDO consigue un peso final del cuadro declarado de 1060g en talla M.


Se ha incluido un nuevo sistema interno del cableado, lo que permite un tendido de cable más directo y de fácil instalación, compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas, como el nuevo Shimano XTR Di2, presente en su versión tope de gama.


También muestra tecnologías aplicadas como el pedalier Press Fit 30, tubo de dirección cónico, compatibilidad con neumáticos de hasta 2.4 y horquillas de suspensión de 100 a 120mm, además claro está, de sus modelos de horquillas rígidas realizadas en fibra de carbono.



La nueva Niner Air 9 RDO está disponible en tallas XS, SM, MD, LG y XL con dos acabados a elegir, Niner Red/Carbon o Licorice/Carbon. Habrá opción de compra de kit de cuadro suelto ($1999) o cuatro montajes diferentes, con precios que van desde los $3999 (Shimano XT) hasta los $9999 (Shimano XTR Di2).












Más información: www.ninerbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario