Prueba: Manillar Mount Zoom Ultralight


Hasta nosotros llegó el manillar Mount Zoom Ultralight, un modelo ideal para aquellos que quieran aligerar la bicicleta sin tener que dejar medio sueldo en ello.

La filosofía de Mount Zoom es ofrecer componentes con un peso realmente competitivo a un precio razonable, el manillar de mtb Ultralight es una prueba de ello. Realizado enteramente en fibra de carbono con acabado 3k en color mate, tiene una estética bastante sobria, con divisores con 10mm entre ellos para la correcta colocación de los frenos y mandos de cambio. Visualmente quizás no sea muy llamativo, y aunque algunos de nuestros compañeros de ruta lo criticaron un poco por eso, al probador que escribe estas lineas particularmente le gusta, encontrándolo sencillo, pero a la vez elegante.


El modelo probado es la versión "Barend Friendly", que como indica su nombre es compatible con acoples, (buena noticia para todos aquellos que todavía usáis este práctico componente) en medida 31,8 mm x 640 mm, este tiene unos gramos extras en comparación con el modelo estándar (112g declarados) para reforzar la zona de apriete, lo que nos dio un peso real de solamente 116,9 gramos, sin duda un peso muy competitivo, ya que además carece de peso limite del ciclista.



En marcha nos podríamos atrever a decir que es uno de los manillares ligeros con mejor relación peso/rigidez que hemos probado, a la vez de tener una comodidad excepcional, dejando una sensación de total control sobre la bicicleta, sin dejar paso a flexiones innecesarias, incluso en una bicicleta totalmente rígida.


Nuestra valoración final después de un mes de uso fue totalmente positiva, siendo una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran un manillar ligero sin tener que dejar un gran reembolso en ello o para todos los que quieran simplemente aligerar la bicicleta en este apartado.

PROS
  • Peso
  • Compatible con acoples
  • relación peso/rigidez muy buena
  • Comodidad
  • Precio
CONTRAS
  • Ninguno

Características: Material: Fibra de carbono con acabado 3k en color mate (medida 660 en acabado UD). Medidas disponibles: 25,4 mm x 580mm (85g),  31.8mm x 580mm (94g), 25,4 mm x 640mm (97g),  31,8 mm x 640 mm (112g) y 31,8mm x 660 (129g). Peso real de la unidad probada: 116,9 gramos. Precio: £79.99 (95€ aproximadamente).





























Más información: mtzoom.com


0 comentarios:

Publicar un comentario