Orbea Oiz, primer contacto


Tomando su camino y yendo al contrario que la mayoría de las marcas, las cuales optan por sacar dobles 29ers, Orbea presentó la pasada semana la nueva Oiz, su doble suspensión para XC/maratón.

La nueva Oiz está pensada 100% para la competición, por eso en su desarrollo, Orbea tuvo como probadores y co-desarrolladores a los corredores profesionales Catharine Pendrel y Julien Absalon, los cuales optaron por los beneficios de una doble de 26" por encima de una rígida de 29".




La nueva Oiz tiene un triangulo principal en carbono monocasco unido al basculante mediante una bieleta fabricada en carbono. El basculante carece de pivotes, confiándole el movimiento de la suspensión a la flexión de los tirantes, un sistema que reduce el peso y el mantenimiento.



En su construcción, aparte de ser monocasco, ha utilizado pequeñas inserciones de espuma en el interior para crear una unión suave con la vejiga. Además ha utilizado aleación como soporte en el pedalier press fit.




Será la primera bicicleta de producción en ser compatible con el sistema electrónico ICD de Fox y entre otras tecnologías, contará con dirección cónica y guiado interno que consta de cables forrados de Gore-Tex.



El peso para el cuadro suelto sin amortiguador es de 1.550 gramos, lo que hace que la bicicleta completa de gama alta se quede sobre los 9 kg.




Fuente: www.bikeradar.com





0 comentarios:

Publicar un comentario