Cámaras FOSS EFT


Gracias a la tienda barcelonesa Arturo Ribera Ciclisme, los cuales nos hicieron una demostración, pudimos tener en nuestras manos las cámaras Foss EFT para mtb. 

Estas cámaras están compuestas por un caucho altamente polimerizado sin vulcanizar. La densidad de este material es de 0,8g/cc en comparación con los 1,3g/cc de las cámaras convencionales, lo que hace que sea un 30% más ligeras. Además este material es respetuoso con el medio ambiente, ya que al ser un compuesto sin vulcanizar, puede ser fácilmente recicladas sin dañar el medio ambiente.


Una de las grandes virtudes de estas cámaras es sin duda la buena respuesta a la punción, gracias al compuesto antes mencionado y su elevada polimerización del TPE, ante un pinchazo sella herméticamente, minimizando así la perdida de aire.

  
Para comprobar esto, pinchamos la cámara con un clip y la verdad es que además de tener una buena resistencia al pinchazo, tuvo una perdida de aire muy lento y no instantáneo como una cámara normal. Para llevar acabo su reparación hay que aplicar calor para derretir el material, sellando así el pinchazo. En nuestro caso utilizamos un mechero para la aplicación de calor y el resultado fue muy satisfactorio, incluso con una perforación que en otras cámaras tendrían que ir directamente a la basura. Foss vende una herramienta especial para su reparación y unos parches autoadhesivos que van aplicados directamente en la cámara, muy fáciles de poner y efectivos.



El precio recomendado para estas cámaras es de 18€. Estando disponibles para ruedas de 26", 29" y para bicicletas de carretera, 700 23/25.
















0 comentarios:

Publicar un comentario