Nuevo SRAM Red eTap AXS de 12 velocidades


SRAM lanza al mercado su nuevo grupo electrónico e inalámbrico para carretera, que ahora cuenta con 12 velocidades y posibilidad de uno o dos platos.

En verano del 2015, SRAM presentó el Red eTap, un grupo de carretera que se convertía en la primera transmisión del mercado en ser electrónica y totalmente inalámbrica. Desde entonces la firma estadounidense ha trabajado para presentar la evolución natural de aquella transmisión, la SRAM Red eTap AXS, que además de incorporar 12 velocidades llama a la versatilidad pura y dura, ya que cuenta con una total compatibilidad con las transmisiones Eagle AXS de montaña, por lo que es posible poner las manetas del Red eTap AXS con un cambio y cassette Eagle AXS o viceversa, consiguiendo desarrollos perfectos para cualquier tipo de ciclista o modalidad, ya sea carretera o Gravel.


Al igual que sus hermanas de montaña, la nueva Red eTap AXS cuenta con la App AXS, con la que es posible personalizar al máximo el comportamiento de sus componentes, mirar el nivel de batería o actualizar el firmware. También permite conectarnos al medidor de potencia Quarq DZero, que se ofrecen en sus bielas, diseñadas para integrar el potenciómetro y conseguir una mayor ligereza y un precio más asequible.



Las baterías se mantienen igual que en el anterior eTap, con una pila CR2032 en las manetas, pero se ha mejorado el comportamiento global de los componentes, por lo que nos encontramos ante un  desviador más rápido a la hora de cambiar, sin roces, y un cambio compatible con uno o dos platos, más preciso y silencioso.



El cassete de 12 velocidades incorpora la tecnología X-Dome, está mecanizado de una sola pieza de acero y cuenta con un piñón pequeño de 10 dientes. Funciona a la perfección con la nueva cadena, diseñada bajo el sistema Flattop, que permite ser más estrecha a la vez que más ligera.



Los pesos anunciados para el nuevo SRAM Red eTap AXS son de 2518g para la versión 2X para freno de disco y de 2254g para la versión 2x con freno de zapata. Los precios recomendados son desde 2868€, para la versión de 1x con frenos de zapata hasta los 4118€ de la versión 2x con potenciómetro incorporado en sus bielas.

Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario