Nuevo MET Trenta 3K Carbon



La firma conmemora sus treinta años de vida con este casco, un modelo aerodinámico, ligero y cómodo que cuenta con fibra de carbono 3K en su construcción.

MET cumple treinta años, y para celebrarlo el reconocido fabricante de cascos ha anunciado el próximo lanzamiento del Trenta 3K Carbon, un casco donde la firma ha plasmado las tres décadas de trabajo aprendido para realizar un modelo más rápido, seguro, confortable y ligero, 215 gramos anunciados en talla M.


El equipo I+D de la marca trabajó duro para conseguir las características mencionadas más arriba, por ello en el Trenta encontramos fibra de carbono 3K en su carcasa, lo que permite reducir la densidad de la espuma EPS sin afectar su capacidad de absorber energía en caso de impacto. Incluye unas "costillas" paralelas, unidas desde el centro del casco por una estructura de carbono que ahorra un 20% del peso en comparación con una construcción tradicional. Con ésto se consigue una carcasa más ligera, que a la vez cuenta con un mejorado rendimiento.


Consta de 19 entradas de aire, diseñadas para aprovechar el efecto Venturi, por lo que nos encontramos con un sistema de canales internos elaborados para empujar hacia fuera el aire caliente de dentro del casco, garantizando el aire constante a través de éste, sin atrapar el viento y crear resistencia.


Pero no solo este sistema consigue el enfriamiento de la cabeza, ya que la construcción del Trenta consigue que sólo el 30% de la cabeza entre en contacto con el casco, lo que permite que el otro 70% se beneficie del flujo de aire optimizado que pasa a través de la cavidad interna, manteniendo la cabeza más fresca cuando estés en marcha.


El diseño del casco está elaborado para conseguir una alta aerodinámica. Por lo que nos encontramos ante una cola de casco elaborada para impulsar eficazmente el flujo de aire, y un un perfil inferior en la parte trasera desarrollada gracias a pruebas específicas de túnel de viento del laboratorio Newton, en Milán. Según datos ofrecidos por la marca, con el nuevo Trenta se logra un ahorro del 7% a 45km/h.


Cuenta con el sistema de ajuste Safe-T Orbital, con el se ofrece un ajuste de 360º, con 4 posiciones de ajuste vertical y 2 posiciones de ajuste occipital, además de ser compatible con cola de caballo.


El nuevo MET Trenta 3K Carbon estará disponible a partir del próximo mes de Diciembre en tres tallas (S, M y L) y en cuatro colores.

























Más info: www.met-helmets.com


0 comentarios:

Publicar un comentario