Orbea presenta la nueva Orca Aero


La firma española presenta su nueva Orca, un modelo con un diseño para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico.

Orbea acaba de presentar su máxima novedad de la nueva colección de carretera para 2018, se trata de la nueva Orca Aero, un modelo que tal y como indica su nombre consigue la máxima aerodinámica vista hasta ahora en un modelo de carretera de la marca, siempre sin dejar de lado un alto rendimiento, convirtiéndose en un modelo perfecto para la competición.
  

La nueva Orca Aero cuenta con varias soluciones para dotarla como uno de los modelos más aerodinámicos del mercado, como la horquilla Freeflow, con una mayor apertura para reducir la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla, con lo que se consigue una reducción de drag de 4 vatios. Cuenta con un diseño legal bajo la nueva normativa UCI aventajando a todos los competidores con un ratio 3:1. Además esta horquilla es 5mm más corta que la vista en la Orbea Avant, con lo que se consigue una mayor rigidez y control.


Pero no todas las tecnologías para conseguir mayor aerodinámica se quedan el la utilización de la nueva horquilla, ya que su parte trasera posee un diseño abreviado, permitiendo el uso de un tubo más plano, lo que suaviza el flujo de aire hacia los portabidones, además de contar con los laterales planos, con lo que se reduce la fricción en la zona frontal del tubo y ofrece mejores cifras de resistencia a velocidades más bajas.


Además de estas dos mencionadas medidas, se beneficia de la nueva tija ovalada, diseñada para reducir las turbulencias del aire sin renunciar la capacidad de absorción de las vibraciones. La tija es reversible y ajustable, permitiendo un mayor rango de desplazamiento del sillín.



Cuenta en su construcción con la denominada estructura dinámica, ya vista en la nueva Orca. consiguiendo una transferencia de potencia de 104Nmº. La rigidez se consigue gracias a una estructura donde su diseño está ideado para unir dirección, pedalier y punteras, que se optimizan para conseguir una altísima resistencia a la torsión. Para conseguir esta torsión en cada una de las tallas, cada talla ha visto optimizadas las secciones para crear una estructura más rígida.


La integración también es una de las grandes bazas de las nueva Orca Aero, por lo que los ingenieros la han dotado de un diseño específico para adaptar fácilmente un manillar integrado, mucho más aerodinámico que la combinación estándar de manillar y potencia, permitiendo seleccionar diferentes opciones de combo potencia-manillar.



La han dotado de la tecnología ICR +, concebida para garantizar el mejor guiado interno de los cables, sin roces, de fácil instalación y bajo mantenimiento. Ésta es compatible a través de diferentes tapas con todos los tipos de transmisiones disponibles en el mercado, tanto mecánicas como electrónicas e inalámbricas.


Otro de los detalles de la nueva Orca es la incorporación de unos soportes de portabidón múltiples, con tres herrajes que posibilitan varias opciones de configuración, mejorando la aerodinámica o mejorando distribución del centro de gravedad de la bicicleta.


La nueva Orbea Orca Aero dispone de seis versiones, comenzando la gama desde la Orca Aero M30 Team (Shimano 105) y sus 2999€ recomendados, hasta la Orca Aero M11i Team, un modelo con transmisión SRAM eTap y un precio recomendado de 7.899 €. Todos los modelos de la gama contarán con la opción de personalización MyO sin cargos adicionales.





















Fotografías gentileza de Orbea.


0 comentarios:

Publicar un comentario