Prueba: Sillín Saévid S2



Probamos durante semanas el sillín en fibra de carbono de la firma, que destaca por su ligereza, comodidad y excelente relación calidad-precio, 149,50 €. 

El sillín es una de las partes claves para aligerar el peso de nuestra bici, un periférico, que si se sabe escoger, se puede quitar unos valiosos gramos a nuestra querida compañera de ruta, aunque a veces es muy difícil encontrar a marcas que ofrezcan modelos ligeros y de precio competitivo. Por suerte, y muy cerca nuestro, está Saévid, una firma española de sillines que en su pequeña pero excelente colección encontramos sillines, todos ellos realizados en fibra de carbono, que destacan por ser ligeros, cómodos y de gran relación calidad-precio. Dentro de esta gama encontramos el sillín de esta prueba, el S2, un modelo con agujero prostático apto tanto para carretera, ciclocross o montaña, que destaca por su construcción, realizada a mano en España en fibra de carbono y aramida, con un sistema de molde abierto al vacío y curado en autoclave, con el que el fabricante logra mejorar su resistencia y el acabado, y todo ello con un peso muy liviano, solo 80,1 gramos reales.


Sus raíles, con unas dimensiones de 7 x 8,5 mm, también están realizados en fibra de carbono, específicamente con fibra unidireccional en el núcleo y una malla de tejido 3k en el exterior, con lo que se consigue unos raíles muy resistentes a la vez que ligeros.


Su acabado es realmente excepcional, encontrándonos ante un sillín con el que puedes emplear mucho rato viendo detalles. Sin duda el buen hacer de la marca, y su fabricación totalmente hecha a mano en nuestro país, se nota, estando ante uno de los sillines más bonitos del mercado. Todo en el S2 está realizado al detalle, la zona de la cubierta, el agujero prostático y los raíles son una auténtica delicia visual, y su acabado en laca brillante (también está disponible en mate) le da una gran elegancia. Lo único que hemos encontrado en su "contra", es que carece de cualquier tipo de protección en su parte lateral y trasera, por lo que en caso de caída está totalmente desprotegido, siendo vulnerable en caso de golpe contra el asfalto y la arena.



En marcha se puede percibir sus dimensiones, más bien estrechas, perfectas para ciclistas, que como yo, son flexibles. La verdad es que es muy fácil encontrar la posición de pedalear, dejando paso a un pedaleo donde el sillín no intercede en dicha función. Su construcción, que ofrece una flexibilidad controlada y agujero prostático, da paso a un notable confort, siendo un sillín cómodo dentro de su categoría, aunque ésto, claro, va a gustos, y cada culo es un mundo, pero después de haber probado varios sillines ligeros y realizados en el mismo material, podría aventurarme a que el S2 es un sillín ligero cómodo, a la vez que resistente, ya que utilizado tanto en carretera como en mtb, el sillín aguantó sin problema el uso durante toda la prueba. Eso sí, hay que tener en cuenta su límite de peso del ciclista, 85kg en bicicleta de montaña o 95kg en carretera.



VEREDICTO

Con el Saévid S2 estamos ante uno de los sillines a tener en cuenta si queremos un modelo ligero y con una excelente relación calidad-precio. Su construcción, comodidad, acabados y ligereza (80g), es más que suficiente reclamo para aquellos ciclistas que estén dispuestos a adquirir un sillín sin ningún tipo de relleno y con este tipo de características. Además está disponible en acabado brillante, mate o en siete colores, y si estas opciones no son de tu agrado, por un plus es totalmente personalizable en color y detalles. También, y si sus dimensiones no son de tu agrado, está disponible una versión más ancha, de 143mm. Simplemente recomendable.


PROS
  • Gran calidad de construcción
  • Realizado a mano
  • Cómodo
  • Estética impecable
  • Solo 80 gramos
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS
  • Sería interesante poder pedir como opción algún tipo de protección en su parte trasera o lateral

Nota: 5 de 5

Características
  • Construcción: Fibra de carbono y aramida, raíles en fibra unidireccional en el núcleo y 
  • Dimensiones: largo 267mm, ancho 127mm
  • Peso real 80,1 gramos
  • Limite del ciclista: 85kg en bicicleta de montaña o ciclocross y 95kg en carretera.
  • Disponible en acabado brillante, mate, siete colores y  personalizable
  • PVP: 149,50 €.
  • Fabricante: www.saevid.com



















0 comentarios:

Publicar un comentario