Bianchi lanza la nueva Oltre XR3


El nuevo modelo del fabricante italiano, que hereda la tecnología Countervail para conseguir la máxima comodidad en marcha.

Bianchi acaba de presentar la nueva Oltre XR3, una bicicleta que emplea, de una manera más asequible, las tecnologías utilizadas en la Oltre XR4, el modelo tope de gama de la firma, presentado el pasado año y desarrollado en colaboración con el equipo profesional Lotto NL – Jumbo. Por lo que en la nueva XR3 encontramos un diseño inspirado en esta última, con  un cuadro que emplea formas aerodinámicas y utiliza en su fabricación la fibra anti-vibraciones Countervail (CV), que combina carbono estructural patentado con resina viscoelástica, con lo que es posible cancelar el 80% de las vibraciones del terreno, aumentando a su vez la rigidez y la resistencia, lo que eleva el rendimiento de la bicicleta y reduce la fatiga del ciclista, ya que es posible estar en posición aerodinámica durante más tiempo.


Su cuadro está elaborado con una mezcla de fibras de alta resistencia y módulo medio (además de la mencionada fibra CV), con acabado en fibra de carbono unidireccional, consiguiendo un peso declarado de 1110 gramos (+/- 5%) en talla 55. En éste podemos encontrar algunas tecnologías heredadas de la XR4, como la dirección cónica 1.1/8” a 1.5” con perfil aero, el eje de pedalier Press fit 86.5 x 41, la tija de sillín integrada con cierre oculto en el tubo horizontal o la colocación de los cables por el interior del cuadro.



Emplea una nueva horquilla integrada al cuadro y elaborada en la fibra anti-vibraciones Countervail, con brazos de laminación ancha, lo que permite una alta comodidad sin dejar de lado la rigidez. Además incluye un peso contenido, ya que según anuncia Bianchi tendrá un peso declarado de 370 gramos.


La nueva Bianchi Oltre XR3 estará disponible en siete tallas (de la 47 a la 61), tres colores y cuatro montajes, dos con Shimano (105 con ruedas Fulcrum Racing Sport y Dura-Ace con ruedas Fulcrum Racing Quattro LG) y otros dos con Campagnolo (Potenza con ruedas Fulcrum Racing 7 LG y Chorus con ruedas Fulcrum Racing Quattro LG). Se prevé su venta a finales de este verano.












Más información: www.bianchi.com


0 comentarios:

Publicar un comentario