Bianchi presenta la nueva Oltre XR4


La nueva bicicleta Aero de la marca italiana, fabricada con las nuevas fibras anti-vibraciones Countervail.

Bianchi amplía su gama de carretera con la nueva Oltre XR4, un nuevo modelo Aero de alta gama destinado a la competición. Este cuadro, presentado ayer en la localidad italiana de Franciacorta, es el quinto modelo de Bianchi que incorpora la fibra anti-vibraciones Countervail (CV), vista recientemente en el modelo Methanol CV para Mtb, que otorgan una gran estabilidad al compensar, en gran medida, las turbulencias, reduciendo la fatiga al ciclista y permitiendo una posición aerodinámica durante más tiempo, consiguiendo ser más rápido durante más kilómetros.


Este nuevo modelo, utilizado por los ciclistas del Team LottoNL Jumbo en el presente Tour de Francia, cuenta con un diseño que consigue unos 20 vatios respecto al modelo anterior XR2, datos obtenidos siguiendo los más avanzados programas CFD (visualización de fluidos), tecnología empleada habitualmente tanto en la industria aeroespacial como en la Fórmula 1. 


Para obtener los mejores resultados, los técnicos de Bianchi analizaron su eficiencia aerodinámica en el túnel del viento bajo una novedosas técnica de visualización de fluidos flúor sobre el cuadro y la horquilla. Con este método se consigue ver el rendimiento aerodinámico de la bicicleta.


Cuenta con un cuadro monocasco en fibra de alto módulo y Countervail con un peso anunciado de 980g (talla 55, +/- 5%, en color negro), que cuenta con características como el tubo de dirección cónico aero de 1.1/8 "a 1.4", dirección integrada, pedalier PressFit 86.5x41mm, tija de sillín integrada, cierre de sillín oculto, frenos Direct Mount y guiado interno del cableado compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas, lo que aúna rendimiento y aerodinámica.


Sus vainas incluyen un diseño recto y ancho, que junto a sus tirantes amplios y de forma aerodinámica, consiguen unir la máxima aerodinámica junto a una elevada rigidez.


Su horquilla sigue un diseño aerodinámico, con una forma curva y de frontal estrecho para reducir el viento frontal. Su peso declarado es muy competitivo, 355 gramos.


Bianchi ofrece la nueva  Oltre XR4 en ocho versiones diferentes, incluido un modelo con el nuevo SRAM eTap, y tendrá opción a cinco colores diferentes.




















Más información: www.bianchi.com
Créditos fotografías: matteocappe.com
Crédito fotografía túnel del viento: Guido Rubino

0 comentarios:

Publicar un comentario