Bianchi introduce el sistema Countervail en su gama de montaña con la nueva Methanol CV


La firma italiana presenta la nueva Methanol CV, una nueva bicicleta de montaña que tiene como gran novedad la introducción de la exclusiva fibra Countervail en su construcción.

Bianchi acaba de presentar la nueva Methanol CV, un modelo diseñado para la competición XC o XCM que monta un cuadro realizado en fibra de carbono de alto módulo con la aplicación de la exclusivas fibras Countervail (CV), lo que le convierte en el primer modelo de montaña en incorporar esta tecnología, ya utilizada con éxito en sus modelos de carretera, como la Specialissima, Infnito y Aquila.


Este material, desarrollado a través de una de las agencias que trabajan en el marco de la NASA (Material Science Corporation), permite un elevado nivel de filtración de las irregularidades del terreno, con estudios que reflejan hasta una cancelación del 80% de las vibraciones, manteniendo a su vez la rigidez y solidez del conjunto.


Esta tecnología es perfecta para el uso más competitivo de la bicicleta de montaña, dada la exigencia a la que se somete la bicicleta, Según el CEO de Bianchi, Bob Ippolito, las fibras CV contribuyen “a crear una nueva experiencia, pasamos a otro nivel; con una mayor precisión, reducción del cansancio muscular y mejora del rendimiento”.


La nueva Methanol CV es específica para ruedas 29", e incorpora una geometría racing, con una caja de pedalier BB92, dirección integrada, vainas cortas de 429mm, eje trasero 2x148 mm, tija de sillín 27,2 mm, anclaje de frenos High Direct Mount FD y guiado interno de cables compatible con grupos electrónicos Di2.


La Bianchi Methanol CV, que se presentó oficialmente el pasado 21 de mayo en la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt (Alemania), está disponible en cuatro tallas (15,17,19 y 21).




























0 comentarios:

Publicar un comentario