Nuevas Fulcrum Speed T


La nueva gama de competición de la firma, probadas por el equipo profesional Lampre Merida y disponibles únicamente en sistema tubular y en perfiles de 40 a 55mm. 

Con la idea de evolucionar la exitosa Racing Speed XLR, Fulcrum ha desarrollado en directa colaboración con el equipo profesional Lampre Merida la nueva gama Speed T, una colección que cuenta con llantas realizadas en fibra de carbono con perfiles de 40 y 55mm. La primera de ellas para los que busquen mayor versatilidad, dada su mayor ligereza y reactividad, y la segunda para los que busquen mayor aerodinámica y velocidad en los llanos, sin ser un lastre en la montaña.


La llanta de este nuevo modelo, además de ser más alta, cuenta con una mayor anchura de perfil, exactamente 24,2 mm, aumentando la aerodinámica y creando un acoplamiento neumático/llanta más eficiente, ofreciendo la estabilidad propia de los neumáticos más anchos. Esta medida, que gracias a un añadido mínimo de material mantiene una gran ligereza y rendimiento, unido al sistema MoMag, con el que eliminan los agujeros de los radios de la superficie exterior, permiten una estructura más rígida y resistente sin comprometer la integridad de la fibra de carbono, al contar con los agujeros realizados directamente en el molde.


En la construcción de las llantas se ha empleado fibra de carbono específica para un uso en llantas con acabado 3k y resinas especiales HTG, lo que permite soportar temperaturas más elevadas que cualquier fibra de carbono, lo que posibilita una mezcla más agresivas en las zapatas específicamente desarrolladas para este modelo, que junto con la patentada tecnología 3Diamant, otorga excelentes prestaciones de frenado bajo cualquier situación.


Sus bujes incorporan cojinetes de cerámica CULT con una pista de rodamiento realizada en acero Cronitect, que cuenta con un nivel máximo de resistencia a la corrosión, con lo que es posible eliminar el uso de grasa en favor de aceite, eliminando notablemente el coeficiente de rozamiento.


Los pesos declarados por Fulcrum para sus nuevas ruedas de la gama Speed T son de 1213 gramos para el modelo 40T y de 1280 gramos para el modelo 55T, ambas disponibles únicamente en sistema tubular.


Más información: www.fulcrumwheels.com


0 comentarios:

Publicar un comentario