Nueva Orbea Oiz 2017



La firma española renueva su bicicleta de doble suspensión para XC, que para la nueva versión incluye mejoras para elevar su rendimiento, como el nuevo eje pasante, entre otras. 

Orbea ha presentado la que será la nueva versión de uno de los modelos de su gama más emblemáticos, la Orbea Oiz 2017, una bicicleta que seguirá siendo la opción de la marca para aquellos que quieran una bicicleta de doble suspensión para un uso XC/Maratón. 

El cuadro cuenta con 95mm de recorrido de suspensión y el proceso de desarrollo Advanced Dynamics, con una cinemática de suspensión con un SAG que puede establecerse a un nivel muy bajo, teniendo un pedaleo muy firme, ideal para un uso XC o Maratón. La relación de progresividad aumenta para el 75% inicial del impacto de la amortiguación. A continuación, la relación cambia a una frecuencia decreciente para contrarrestar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire para conseguir un recorrido completo con grandes impactos.


Uno de los grandes cambios es su su sistema de ejes, que pasa a ser de 12mm. El sistema Boost, aumenta la rigidez, da paso a un mayor espacio para la rueda trasera y desplaza la línea de la cadena 3mm hacia el exterior, lo que conlleva a unas vainas muy cortas (425/440 mm), lo que permite una compatibilidad con neumáticos de hasta 2.4". 


Otras de las novedades vistas en esta nueva versión será el guiado interno del cableado, rediseñado para albergar un sistema más eficaz, que incluye también el de la tija de sillín telescópica, algo que está siendo muy habitual, hasta ahora, en las nuevas gamas presentadas por las marcas. 


Será compatible con transmisiones tanto de 1X o 2X, por ello, Orbea ha rediseñado la zona, albergando un sistema con un anclaje extraíble en caso de llevar una transmisión monoplato, una solución que deja unas líneas más limpias, y de paso, rebaja unos gramos el peso de la zona. 


La nueva gama Orbea Oiz 2017 tiene seis modelos, con unos rangos de precios que comienzan en 2999€ para la versión más asequible, en este caso la Oiz m50, hasta los 7499 de la Oiz m-ltd, un modelo tope de gama que incluye la nueva transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, ruedas Mavic Crossmax y horquilla de suspensión Fox 32 SC.




Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario