Cannondale Scalpel 2021: la evolución del XC


La evolución de la bicicleta full suspension de Cannondale, que para 2021 evoluciona gracias a la nueva suspensión FlexPivot y a su peso, solo 1910 gramos anunciados.

La Scalpel ha sido uno de las grandes insignias de Cannondale dentro de su gama de XC, un modelo que ha sido sinónimo de efectividad y bajo peso, teniendo gran éxito en las grandes competiciones internacionales de XC y XCM, logrando hasta títulos mundiales. Ahora nace la versión 2021, que se renueva con nuevo sistema de suspensión, manteniendo efectividad y bajo peso.


La nueva Scalpel es uno de los cuadros más livianos del mercado, 1910 gramos anunciados para el cuadro, con amortiguador y tornillería incluida. Aunque en Cannondale no han querido resaltar este dato por encima de la suspensión, con el diseño patentado FlexPivot, con unas vainas de diseño aplanado que logran una flexibilidad controlada sin perjudicar la rigidez del cuadro en el triángulo trasero.



Mientras que la versión Trail cuenta con 120mm de recorrido, la versión XC tiene 100mm de recorrido, al igual que la horquilla utilizada, que no podía ser otra que la nueva Lefty Ocho, que se caracteriza por su diseño único de una sola barra y asu gran rendimiento con un bajo peso, solo 1441 gramos anunciados.


La geometría está pensada, como no, para un alto rendimiento, siendo más baja y más larga que otras bicicletas similares para XC, aportando estabilidad y un gran manejo en las bajadas, pero sin olvidarse de subir rápido.




Su cuadro tiene espacio para dos bidones en el triángulo principal, además de poseer sistema STASH, justo debajo del portabidón, en que se incluye una mini herramienta 8 en 1 de extracción rápida, un inflador de CO2 y un kit de de reparación de neumáticos. Aunque para los verdaderamente obsesionados con el peso, STASH se puede quitar y reemplazar por una tapa liviana.



La nueva Cannondale Scalpel 2021 para XC está disponible en ocho versiones a elegir, con precios que van desde los 3699€ hasta los 7999€.















Más información: www.cannondale.com


0 comentarios:

Publicar un comentario