Trans-Nomad 2017, “Zé Manel” Borges VS Antonio Ortiz


La Trans-Nomad 2017 estará marcada, además de por la lucha por la victoria, por los retos particulares de todos sus participantes. Entre ellos se puede destacar el enfrentamiento directo entre un rider 100% endurero frente a un corredor especializado en pruebas de XCM.

José Borges, rider portugués del BH-Miranda Racing Team, campeón del Open de España de Enduro 2016 y Top-10 este año en la prueba de la EWS de Rotoura, se verá las caras con Antonio Ortiz, uno de los mitos del Mountain Bike nacional, vencedor del GP Coronas de 2001, subcampeón de España de XCM en 2004 y asiduo a carreras por etapas por todo el mundo. Ambos rodarán sobre la Lynx 5, la nueva “todo-uso” de BH, en una carrera de Enduro por etapas.

La Trans-Nomad es el escenario ideal para este reto, ya que aúna recorridos puros de Enduro del Pirineo aragonés y francés con la idea de una carrera por etapas con un kilometraje y desnivel, tanto positivo como negativo, muy superiores a lo habitual en las pruebas de Enduro, teniendo que estar muchas horas sobre el sillín.


¿Quién se adaptará mejor? Un rider especializado en el Enduro, como José “Zé Manel” Borges, o un corredor especializado en largas distancias y etapas Maratón como Antonio Ortiz. Para ambos será una nueva experiencia que les aleja de su especialidad y les introduce nuevos factores de competición. Su aliada para esta aventura será la nueva BH Lynx 5, perteneciente a su nueva colección 2018 presentada recientemente, que gracias al esquema de suspensión trasero Split Pivot y su moderna geometría, con un largo reach y ángulo de dirección lanzado de 66º les facilitará su reto, tanto en las zonas de bajadas más duras y técnicas como en los tramos de pedaleo.


El reto está lanzado, en una prueba como la Trans-Nomad no sólo hay que ir rápido cuesta abajo, sino que hay que saber encontrar el compromiso perfecto con las largas zonas de pedaleo y la ligereza necesaria para poder cargar con la bicicleta al hombro en algunos tramos de ciclomontañismo. Para ello la Lynx 5 ofrece el equilibrio adecuado entre la capacidad de absorción y manejabilidad en senderos revirados y con desnivel con una posición adecuada para pedalear durante horas.


 El cansancio acumulado con el paso de los días pondrá a prueba la resistencia de los riders, mientras que los senderos y las rocas del Pirineo, que contribuyen a endurecer una carrera como ésta, serán el reto que habrán de superar Borges y Ortiz.

¿Qué es la Trans-Nomad?

La Trans-Nomad es una competición de Enduro por etapas en el Pirineo aragonés y francés. Partiendo de un campamento base, en el que convivirán todos los participantes al acabar las jornadas pernoctando en tiendas de campaña, el recorrido busca nuevas subidas y tramos de ciclomontañismo para disfrutar luego de los mejores descensos de los Pirineos. 18 tramos cronometrados, 7.000 metros de desnivel positivo y 12.200m de desnivel negativo pondrán a prueba a todos los riders.



0 comentarios:

Publicar un comentario