BH lanza la nueva Lynx 5 29


La firma española lanza la nueva Lynx 5, un modelo de Trail de 29" con 130 mm de recorrido en ambas suspensiones, ejes Boost 148 y compatible ruedas de 27,5+.

BH Bikes acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Lynx 5 29, un modelo que amplía la oferta de bicicletas de montaña de doble suspensión de la reconocida marca española y que cuenta con la clave del éxito de la gama Lynx, el sistema de suspensión trasero Split Pivot. Para conseguir un comportamiento más agresivo y bajador se ha rediseñado la geometría, por lo que este nuevo modelo incorpora un ángulo de dirección más lanzado de 66º, un Reach aumentado en 22 mm respecto a la 4.8, y un triángulo trasero más compacto, por lo que se mantiene una posición de conducción con el centro de gravedad bajo, lo que se traduce en la misma agilidad y capacidad de reacción que las monturas con menos recorrido.


Como ya hemos dicho, la clave del éxito de la nueva gama Lynx es el sistema de suspensión trasero Split Pivot, una tecnología con la que se consigue el comportamiento requerido en cada tipo de terreno, por lo que nos encontramos ante una bicicleta, que al igual que la gama Lynx Race, elimina la contaminación de la suspensión en las subidas, dando la sensación, según la marca, de subir con una bicicleta de XC o Maratón, y a su vez teniendo un comportamiento muy seguro y de gran absorción en descensos, lo que le convierte en una de las bicicletas más versátiles dentro de su categoría.


Al ser una bicicleta diseñada para bajar rápido, la Lynx 5 equipa rodamientos Enduro Bearings de alta calidad, diseñados para soportar altas cargas de trabajo y evitar la aparición de holguras.



Los ingenieros de BH han incorporado al cuadro el nuevo estándar de ejes Boost 148, con ejes pasantes de 12 mm, con lo que se aumenta en un 20% la rigidez lateral de las ruedas, según datos aportados por la propia marca, y permite la compatibilidad entre ruedas de 29” y 27,5+, lo que aumenta la versatilidad y amplía la posibilidad de personalización de la bicicleta según las preferencias del ciclista.


Otra de las tecnologías aplicadas al modelo es la caja del pedalier Pressfit 92, que permite el uso de un tubo diagonal más ancho y minimiza la flexión entre ambos triángulos hasta hacerla prácticamente nula.


Según nos el informa BH Bikes, todos los modelos disponibles vendrán equipados con tija telescópica y cableado interno con un nuevo guiado de fácil acceso.
















Más info: www.bhbikes.com



0 comentarios:

Publicar un comentario