Cervélo lanza la nueva C5


La firma canadiense presenta la C5 su nueva bicicleta de carretera para duras condiciones o Gravel Bike, perteneciente al Project California, que incorpora un cuadro de máxima tecnología y un peso declarado de 850 gramos.

Cervélo acaba de presentar la C5, un modelo ideado para carreteras en mal estado o Gravel perteneciente al Project California, que se beneficia de toda la tecnología de la marca para conseguir uno de los cuadros más ligeros de esta joven manera de entender el ciclismo, con un peso declarado para el cuadro de sólo 850 gramos, donde entra la tornillería y la pintura. 


Este modelo de alta gama incluye los tubos con tecnología Squoval, y un diseño con el eje de pedalier más cercano al suelo, bajando el centro de gravedad de la C5, que a su vez aumenta la de la horquilla, consiguiendo una posición de conducción más vertical y cómoda para su conducción. Debido a su menor altura, Cervélo ha incorporado un protector en la zona del eje de pedalier, pensando en roces o golpes con posibles piedras si nos metemos en zonas más "sucias".


Sus tirantes de forma curvada hacia el exterior cuentan con un diámetro muy pequeño para elevar la comodidad, absorbiendo las irregularidades del terreno. Éstos se juntan a través de punteras en fibra de carbono con una largas vainas de gran diámetro que se unen al eje de pedalier de BBright, toda esta combinación le dan a la C5 una elevada rigidez, lo que ayuda a la reactividad de la bicicleta dado su bajo peso.


El guiado interno del cableado es compatible con todo tipos de sistemas del mercado gracias  la tecnología Future-Proof Cable Management. La C5 incluye un diseño para trabajar con frenos de disco, dirección cónica 1-1/8″ a 1-1/2″ y un paso de rueda compatible con neumáticos de hasta 28mm, una elección muy acertada para este tipo de bicicletas. Su horquilla está realizada a mano y tiene un peso declarado de 350 gramos, además incluye guiado interior del cableado para el freno delantero.


La C5 está disponible en cuadro suelto y dos tipos de montaje, siempre con el grupo tope de gama de Shimano, el Dura-Ace, con elección a elegir la versión mecánica o electrónica Di2. Ambas elecciones incluyen bielas Rotor 3D, frenos hidráulicos Shimano BR-RS805, ruedas HED Ardennes Plus LT Disc, neumáticos Continental Grand Prix 700x25c, sillín fi’zi:k Antares VS y periféricos FSA K-Force. Además de la C5, la gama contará con la C3, un modelo de menor rango, pero con toda la tecnología de Cervélo, que cuenta con un cuadro de sólo 975g (talla 56) y una horquilla de 415g.

Cervélo C3



Más información: www.cervelo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario