Análisis: Scott Scale 710 Plus (con vídeo)


Hoy os analizamos la nueva Scale 710 Plus, el modelo perteneciente al nuevo concepto de rueda extragrande de Scott. 

Hace unos pocos meses Scott presentaba su nueva gama Plus (que consta de modelos Scott Scale Plus, Genius Plus y Genius LT Plus), un nuevo concepto de rueda extragrande ubicado entre las bicicletas convencionales de rueda 27,5" y las Fatbikes, utilizando una rueda de 27,5" con neumáticos de 2.8, lo que le convierten en una opción muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que las Fatbikes no le acaban de convencer por su voluminoso balón de neumático pero quieren una bicicleta que aporte mayor seguridad de conducción. Este tipo de neumático ha nacido fruto de la colaboración de Scott con Schwalbe, y según los datos ofrecidos por el fabricante (para el modelo Nobby Nic 2.8), a pesar de tener un 21% de mayor superficie se consigue que sólo tengo un 1% más de resistencia que los modelos de menor tamaño, con el beneficio de poder  rodar con presiones de 0,9 bar, lo que significaría que estas bicicletas son muy rodadoras para su tamaño extra de neumático y aportan una tracción, comodidad y seguridad en bajadas mucho mayor que las medidas convencionales, lastrando a su vez mucho menos que una bicicleta Fatbike.


La mencionada colaboración entre Scott y Schwalbe ha conseguido unos neumáticos que siguen la filosofía de la firma de neumáticos, conseguir el menor peso posible. Y se ha conseguido, ya que los datos facilitados por Schwalbe en sus modelos Rocket Ron EVO PaceStar son excelentes, con pesos que van desde los 785 gramos en su versión más pesada hasta los 680 gramos de la versión más ligera (LiteSkin), unos pesos que para tratarse de neumáticos de balón tan grande son realmente buenos, aunque habría que probar su resistencia a los pinchazos, uno de los puntos más criticados por los usuarios a los modelos de la firma alemana.


Para poder ejecutar este tipo de neumáticos se ha utilizado ruedas con un ancho interno de llanta de 40mm, fabricadas por DT-Swiss para Syncros, que además son totalmente compatibles con sistema Tubeless Ready, una excelente noticia para los que confían en este excelente sistema, que además de tener menos posibilidades de pinchar, quitamos unos gramos de más y podemos optar a presiones más bajas.


El cuadro de la Scale 710 Plus está realizado en aluminio SuperLigth, con una geometría idéntica  a la utilizada en los modelos Scale de 27,5" y 29". Los acabados son realmente buenos, con soldaduras muy pulidas que le dan una apariencia muy limpia. Incluye las tecnologías aplicadas a sus hermanas Scale convencionales en fibra de carbono, como la dirección cónica, el eje de pedalier BB92 o guiado interno del cableado y otras propias, como el eje pasante 148x12mm o un paso de rueda compatible con neumáticos de hasta 3.0.


En su montaje se ha incluido una transmisión 1x11 SRAM GX1, con un plato de 30T y un cassette 10-42T, horquilla FOX 32 Float Performance Air de 120mm con mando remoto al manillar Twinloc Downside (que se ejecuta por la parte inferior) y periféricos Syncros, firma perteneciente a Scott, con un acabado y cualidades que cumplen con su cometido, lo que dejan a la Scott Scale 710 Plus en unos muy buenos 10800 gramos declarados.


La Scott Scale 710 Plus está disponible en un único color y en tallas S, M, L y XL. Su precio recomendado es de 2599€.





























Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración de:

        



0 comentarios:

Publicar un comentario