Nuevas bielas Ax-Lightness Pelton de 510g


La firma alemana presenta sus nuevas bielas Pelton, un modelo en aluminio de sólo 510 gramos declarados.

Después de que ayer os habláramos del nuevo cuadro  para carretera de Ax-Lightness, el Vial Evo, un modelo de sólo 660 gramos, hoy le toca el turno a las Pelton, un nuevo juego de bielas para mtb de sólo 510 gramos declarados. Para conseguir este excelente peso, la marca no ha utilizado fibra de carbono en su proceso, sino aluminio. El motivo de esta elección ha sido por la facilidad de uso de este material, por su ligereza, propiedades y por su bajo coste, pudiendo llevar al mercado un juego de bielas ligeras de menor coste.


Como ya es habitual en los productos Ax-Lightness, las Pelton tienen una gran calidad de construcción, con un proceso de fabricación donde las bielas son primero forjadas para luego entrar en el proceso de mecanizado, dotándolas de una adecuada resistencia a la fatiga, y consiguiendo una gran seguridad y durabilidad.


Para conseguir una gran rigidez y evitar flexiones, se han diseñado bajo un perfil "doble T", de gran rigidez torsional. Su eje, también está realizado en aluminio, luciendo un diámetro de 30mm. Su araña es intercambiable, lo que permite una adaptación fácil a las diferentes necesidades, ya sea un intercambio entre la carretera y mtb o también una actualización eventual a un medidor de potencia.


La firma ha cuidado todos los detalles de las Pelton, incluido un apartado estético impecable, donde la superficie se ha visto anodizada, lo que le dota de gran resistencia y durabilidad, y los logotipos han sido grabados grabados a láser blanco.


Gracias a su diseño modular las Ax-Lightness Pelton son compatibles con casi cualquier tipo de pedalier disponible en el mercado, ofreciendo por parte de la marca ejes de pedalier BB30, PF30, BB386, BB386Evo y BBright. Tiene un limite del ciclista de 100kg, y están disponibles en medidas 172,5 mm y 175 mm a un precio recomendado de 449€. Además de las Pelton para mtb, Ax-Lightness dispone del modelo específico para carretera y ciclocross, que tienen un precio de 449€ y un peso declarado de 530 gramos.


Más información: www.ax-lightness.de


0 comentarios:

Publicar un comentario