Nuevas Campagnolo Shamal Mille para cubierta


Una de las grandes novedades para la gama 2015 de Campagnolo son las Shamal Mille, unas ligeras ruedas de aluminio revestidas con tratamiento cerámico Plasma Electrolytic Oxidation.

La firma italiana sigue presentando algunas de sus novedades de cara al 2015, entre éstas se encuentran las nuevas Shamal Mille, unas ruedas de alto rendimiento en sistema cubierta para carretera. Estas ruedas, una evolución de las Shamal Ultra en términos estéticos y de prestaciones, incorpora en la llanta el especial tratamiento cerámico Plasma Electrolytic Oxidation, que dota a la llanta de un elegante color negro mate, al igual que sus bujes, radios y cierres, a la vez que aumenta la capacidad de frenado, que se ve incrementado todavía más gracias al sofisticado mecanizado de forma espiral, dando como resultado una reducción de los tiempos de frenada en terreno seco o mojado y garantizando el máximo silencio incluso en las frenadas más bruscas. Para conseguir esta fantástica frenada declarada por el fabricante, Campagnolo recomienda utilizar sus pastillas de freno de color azul.


El diseño incluye un ancho de la llanta de 20,5 mm y una altura de la llanta delantera de 26 mm y de la trasera de 30 mm, unidas a los bujes por 16 radios radiales delante y 21 radios detrás (14 derechos y 7 izquierdos), con un radiado trasero bajo la tecnología 3G, que reduce los esfuerzos y aumenta la rigidez transversal y la transmisión de la potencia a la rueda. Los radios están diseñados bajo un diseño Aero y realizados en aluminio, al igual que las cabecillas, que también están realizadas en este mismo material.


Los bujes incorporan un cuerpo realizado en carbono, para reducir su peso final, y cuentan en su interior con rodamientos cerámicos USB, muy ligeros y con un 50% más de suavidad que los rodamientos estándar.


Las Campagnolo Shamal Mille tienen un peso declarado 1426 gramos y están disponibles únicamente en color negro mate y en sistema cubierta. En su compra se entregan con cierres rápidos Campagnolo de diseño aerodinámico en este mismo color.


Más información: www.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario