Enduro de les Salines 2015 (con vídeo)


Este pasado fin de semana se ha realizado el Enduro de les Salines en Catalunya-España, en un nuevo formato. 

Después de varias ediciones con inscripciones cercanas a los 300 corredores, se ha querido probar una nueva propuesta de inscripción, la de invitación. Varios de los mejores corredores del mundo han convertido en Maçanet de Cabrenys en el epicentro del Enduro BTT. Terminaron así su preparación de pre-temporada, realizando su ultimo test antes de viajar a Nueva Zelanda donde da comienzo la Copa del Mundo de Enduro BTT. Sobre la base del circuito nº6 del Centro BTT Salines-Bassegoda se balizaron 5 tramos cronometrados. El Enduro fue dividido en tres sectores. El Viernes cubrieron la zona de Fusimanya. El Sábado la montaña de les Salines que da nombre al evento y que es un clásico entre los usuarios de esta nueva disciplina ciclista. El Domingo para terminar de completar los 100km y 5000m+ del fin de semana tenían situada la especial nº4 debajo de la ermita del Fau. Corredores venidos de 4 países Europeos resaltaron la gran variedad de flora y fauna de Maçanet de Cabrenys.


Un echo resaltable son la evolución de las bicicletas. Sobre exactamente el mismo recorrido, Oscar Saiz corredor profesional, en el año 1997 invirtió 6’08”, mientras que Damien Oton este Domingo paró el crono en 5’43”. Cada segundo en esta disciplina cuenta, y una diferencia de 25” es un mundo. Un mencionado recorrido donde participaron los más destacados de la modalidad, como Anne Carolinne Chausson (Ibis), campeona Olímpica, Jêrome Clementz (Cannondale), ganador de la Copa del mundo de enduro 2013, Remy Absalon (Scott), ganador de varias ediciones de la Mega avalanche, Damien Oton (Devinci), segundo de la Copa del Mundo de Enduro 2014, Viktoria Gimenez (Intense), Sub campeona del mundo júnior de Dh 2014 o Theo Galy (Devinci), Campeón de Francia. 


En el apartado cronometraje el vencedor del fin de semana fue Damien Oton (Devinci) 20’14”, seguido de Jérôme Clementz (Cannondale) 20’50”, cerrando el pódium Remy Absalon (Scott) 21’27” En chicas, la veterana Anne Caroline Chausson (Ibis) 23’53”, se imponía con facilidad a la joven Viktoria Gimenez (Intense) con 25’43”. “Hemos venido todos a entrenar i preparar bien nuestra primera Copa del mundo que se realizará en Nueva Zelanda. Estamos muy impresionados con los circuitos del Centre BTT Salines Basegoda, son muy técnicos pero no son para nada peligrosos. Nos van fenomenal para preparar la copa del mundo” Declaraba AC Chausson “Es el tercer año que vengo a Maçanet de Cabrenys y como siempre, circuitos 10 y muy buen ambiente, creado por la organización” dijo Damien Oton.








0 comentarios:

Publicar un comentario