Orbea Oiz Prototipo de Catharine Pendrel


Orbea ha enseñado el prototipo de la nueva Orbea Oiz con la que la corredora del equipo Luna Chix ganó con toda autoridad en una prueba de la ya pasada Copa del Mundo de Cross country.

En su momento se dijo que la pintura negra con gráficos blancos era para ocultar el modelo que llevaba la actual campeona del mundo, aunque ahora Orbea ha recibido el suficiente interés como para que se le considere una edición limitada de réplicas para coleccionista.

La nueva Oiz será una auténtica bicicleta de doble suspensión para carreras de XC, con un cuadro diseñado para subir como una rígida sin renunciar en ningún momento a los rápidos descensos.



El sitio para el montaje del nuevo sistema de bloqueo electrónico Fox IRD está bajo el tubo superior, justo en frente del amortiguador. Este sistema se montó para la carrera en la que Pendrel ganó, aunque en esta versión mostrada no estaba presente.


El tubo diagonal tiene una forma muy angular, siguiendo la estela de la Alma 29er, lo que le añade rigidez al conjunto.


 El basculante trasero carece totalmente de pivotes en el eje trasero, basando el movimiento de la suspensión  en la flexión de los tirantes, un concepto que se vio por primera vez en el modelo Sugar de Gary Fisher. Orbea utiliza este diseño para dar cabida a su tecnología Advanced Dynamics, utilizada en sus modelos Rallon y Occam.




Se prevé su producción para el año 2013 y si sigue los pasos de la Occam posiblemente un modelo 29er para el 2014.








0 comentarios:

Publicar un comentario