Nueva Merckx EMX-525 2013


Después de dos años de desarrollo nace la nueva EMX-525, una bicicleta que viene a sustituir a la EMX-7 y con la que la marca de Eddy Merckx ha querido subir el listón.

Mientras que algunas compañías están involucradas en la batalla para producir el cuadro más ligero, Merckx busca el mejor rendimiento posible. La optimización de la rigidez fue clave para el diseño, y en particular la rigidez entre el eje delantero y trasero, para dar al cuadro un manejo nítido y estable.


A las buenas bases establecidas de la EMX-7, se han incorporado las novedades de la EMX-525, como el gran tubo diagonal, el eje de pedalier BB86, la dirección cónica o la nueva horquilla Aero II, todo ello para dar una excelente rigidez final.


Para su fabricación se ha utilizado una combinación de diferentes fibras de carbono  puestas estratégicamente en diferentes direcciones, buscando así darle la tan codiciada rigidez que la marca belga ha querido establecer en la EMX-525.


Su cuadro está diseñado únicamente para los grupos electrónicos, tanto para el Di2 de Shimano como el EPS de Campagnolo, y buena prueba de ello es el aspecto limpio del cuadro, sin tapones ni agujeros como las demás marcas.


El coste de este cuadro en el mercado británico es de £ 2.800 y de £ 4.600 para la bicicleta con Shimano Ultegra Di2, ruedas Fulcrum y componentes 3T.


Fuente: road.cc






0 comentarios:

Publicar un comentario