Fuji presenta la nueva SL, con un cuadro de sólo 695g


Fuji acaba de presentar la nueva SL, una bicicleta que incluye uno de los cuadros de serie más ligeros del marcado actual, sólo 695 gramos declarados.

Será a partir de mañana, día que dará comienzo la nueva edición de la Vuelta a España, cuando Fuji, a manos del Caja Rural-Seguros RGA, dará a conocer al gran público la nueva SL, una bicicleta que tendrá uno de los cuadros más ligeros vistos hasta la fecha, con un peso declarado de sólo 695 gramos. Fuji ha conseguido con la SL un cuadro un 19 % más ligero (unos 237g) frente al Fuji Altamira, este dato es debido a su método de fabricación, con la tecnología de compactación HC (High Compaction), donde se utiliza una serie de moldes internos para eliminar las arrugas y la acumulación de exceso de resina en sitios clave como la dirección, tubo de sillín o eje de pedalier. Otro punto importante es el método de unión, que en la SL es en sólo cuatro partes (en vez de ocho del Altamira), con los tirantes y vainas moldeadas en sólo dos piezas huecas, incluidas punteras.


Pero en Fuji también han pensado en la rigidez como parte fundamental de la nueva SL, con un 9% más rigidez en el tubo de dirección y un 11% más rígido en el pedalier. La firma ha contado con secciones planas en el tubo de sillín y tubo superior, y un tubo diagonal en forma octogonal, lo que ayuda a mejorar la tracción y la rigidez lateral. La horquilla también incluye formas planas en su diseño y la tecnología RIB, un nervio de refuerzo en su interior que recorre a lo largo las patas, con lo que se consigue una gran rigidez (un 18% mayor que la Altamira) y ayuda a mejorar el manejo de la bicicleta.


Al igual que otras marcas del sector, Fuji ha incluido una longitud única del tubo diagonal y diámetros exclusivos para cada una de las tallas disponibles, además de incluir dos avances diferentes de horquilla, también según el tamaño del cuadro, para mantener un manejo sensible y de confianza.


La Fuji SL estará disponible en tallas de la 46 a la 61 y en siete montajes a elegir, donde destaca la tope de gama, la SL 1.1, montada con SRAM Red 22, frenos EE Cycleworks eebrake, cadena KMC X11SL Ni-Ti plated, ruedas Reynolds RZR 46 carbon, tubulares Vittoria Chrono CS , dirección FSA Super Lite, manillar Oval Concepts R910SL, potencia Oval Concepts 777SL, tija de sillín Ritchey SuperLogic Carbon Vector Evo y sillín Ritchey SuperLogic Vector Evo, que detiene la báscula en sólo 4960 gramos (muy cerca de la Merida Scultura Superlite LTD y la Trek Émonda).


















Más información: www.fujibikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario