Prueba: Cubiertas Continental Grand Prix 4000 SII


Después de haber probado la versión S de las Grand Prix 4000 de Continental, tuvimos la suerte de probar las SII, la última versión del excelente modelo del fabricante alemán. 

Las nuevas Continental Grand Prix 4000 SII sufren un lavado de cara frente al anterior modelo para mejorar todavía más la resistencia ante los pinchazos, ser igual de rodadoras y adherente al asfalto. Para ello en su carcasa de 330tpi se ha incluido el famoso compuesto Vectran, conocido por su gran resistencia a los pinchazos, gracias a su composición a base de un polímero de cristal líquido (LCP), y al compuesto Black Chili, un caucho especial con partículas nanométricas de carbono con un 26% menos de resistencia a la rodadura, un 30% mayor en agarre y un incremento del 5% en duración.


Los datos atribuidos por el fabricante son aduladores, ¿pero ésto es así en realidad? Mi respuesta es si. Sin hacer un estudio científico, ni nada por el estilo, esta segunda versión consigue lo increíble, superar al anterior modelo. Su resistencia a los pinchazos es excelente, después de miles de kilómetros no tuve ni un sólo percance, incluso en carreteras donde el arcén estaba muy sucio y el asfalto realmente deteriorado. Su agarre es extremo, similar a la Grand Prix  4000 S, con una adherencia al terreno sublime, sea cual sea el tipo de terreno, presión y climatología las SII se comportan de maravilla. Además su tacto sobre el asfalto es "blando", lo que se traduce en una gran tacto y comodidad al rodar.


Al contrario de lo que pueda parecer, su gran agarre no lastra en las subidas, ofreciendo una baja resistencia a la rodadura, además de una gran adherencia en rampas de gran porcentaje, lo que ayuda a que las reconocidas cubiertas de Continental tengan una gran duración, sin duda de las cubiertas de mayor durabilidad del mercado.


¿Entonces hay algún punto negativo? Según lo que estés buscando en una cubierta. Si lo que estás buscando es un neumático muy polivalente para entrenar y que aguante mil batallas, las Continental Grand Prix 4000 SII son tus cubiertas. Si lo que buscas es un neumático para entrenar y competir, o sólo ésto último, a lo mejor te tira un poco para atrás su peso real, ya que al revés de lo que anuncia el fabricante alemán (205g en medida 700x23C), su peso se eleva pasando por poco de los 219 gramos en esa misma medida. Un peso que no es tan competitivo si lo que queremos es una cubierta ligera, ya que hablando de peso, hay mejores opciones en el mercado, pero que no importa mucho si lo que queremos es una cubierta que nos dé una seguridad en cualquier tipo de situación. Otra de los puntos negativos es su precio, 55 euros no nos parece al alcance de muchos, aunque su rendimiento sea uno de los mejores que hemos probado.



VEREDICTO

Si buscas unas cubiertas para entrenar o para competición, no hay duda, las Continental Grand Prix 4000 SII son una de las mejores opciones que puedes encontrar, pocos modelos hay que puedan competir frente a ellas en resistencia, agarre y durabilidad. Si ya has probado las virtudes de la primera versión, las SII no bajarán tus expectativas, 100% recomendables. Si por el contrario quieres un modelo que a la vez sea ligero, quizás no sean tu mejor elección, ya que su peso real no es tan competitivo como el peso declarado por el fabricante.

PROS

  • Gran agarre y tracción
  • Baja resistencia a la rodadura
  • Excelente duración
  • Resistencia a los pinchazos
  • Gran variedad de medidas disponibles
CONTRAS
  • Peso real elevado
  • Precio


Nota: 4.5 de 5


Características: Cubiertas de aro plegable 700x23 con 330tpi, realizadas con compuesto Black Chili y tecnología antipinchazos Vectran, aptas para competición y entrenamientos. Disponibles en medidas 650x23C y 700/20/23/25 y 28C (dos versiones en modelos 700x25C y 28C). Peso real 219.2 gramos.



















Más información: www.conti-online.com


0 comentarios:

Publicar un comentario