BH presenta su nueva colección 2017



Repasamos todas las novedades del fabricante español, con modelos tanto de carretera como de montaña, que se posicionan como unas de las bicicletas más avanzadas tecnológicamente del mercado.

La nueva colección BH Bikes para 2017 viene cargada de novedades y sobre todo acompañada con unos precios muy competitivos. Un gran esfuerzo de parte de la compañía que estamos seguros, dará mucho de que hablar en la próxima temporada.

En cuanto a las medidas de rueda disponibles, para gama alta, en los modelos Ultimate y Ultimate RC se fabricarán en 29", mientras que en la gama de aluminio Expert y Spike estarán presentes las 29" y 27,5". Según la marca pionera en el desarrollo y fabricación de bicicletas, señalan que los usuarios experimentados de ambas medidas de rueda, han decidido su elección decantándose por las 29".

En la gama de carretera y viendo como cada día más ciclistas se decantan por esta modalidad, han lanzado una versión en carbono de primer precio, dando la posibilidad de adquirir una bicicleta de este material por un precio muy competitivo, sin escatimar en la calidad que otorga la firma española.


GAMA ULTIMATE

La nueva generación ULTIMATE vio la luz el año pasado, bajo las exigencias de los corredores de la marca. Su geometría diseñada puramente para competición, con un tubo superior más largo, la potencias más corta y un ángulo de dirección lanzado, proporcionan al ciclista la misma posición virtual sobre la bicicleta, pero con una sensación más agresiva y una mejora notable en descensos.


Su construcción monocasco con tecnología HCIM, un proceso de fabricación que permite una disposición especial del carbono y la resina, que conjuntamente con una alta presión aplicada en el interior del molde, evita imperfecciones. Lo que permite construir un cuadro muy ligero, rígido y con un comportamiento excepcional.  


Además cuenta con eje pasante de 142x12, caja de pedalier Press Fit 92 y unas vainas súper cortas, ofreciendo un conjunto muy reactivo sin perdidas de fuerzas en cada pedalada.


Cabe destacar la máxima compatibilidad de este cuadro, pudiendo montar una tija telescópica que ya se empiezan a ver en corredores de copa del mundo, y la integración de la batería del Di2 en la caja de pedalier.


GAMA ULTIMATE RC

El Ultimate RC podría ser considerado como el cuadro tope de gama para muchas de las marcas de bicicletas. Es un cuadro que tiene todas las tecnologías disponibles en el mercado y en el que encontramos montajes desde 1,499 €, dando la posibilidad de comprar una buena base sobre la que ir mejorando componentes a medida que lo vayamos precisando.


Su construcción al igual que su hermana mayor, es en monocasco de carbono, donde en este se han tenido en cuenta la comodidad para el usuario, con una disposición de carbono y resina especifica para ofrecer confort y un peso final muy liviano.


Las punteras traseras han sido rediseñadas, contando con la posibilidad convertir estas en sistema de eje pasante 142x12 o bien en el sistema tradicional de 135x9 mm.


La salida del cable para el nuevo tiro del desviador Side Swing de Shimano, ofrece una mayor suavidad y precisión al cambiar de platos.


GAMA EXPERT 29" y 27,5"

El Expert también ha sufrido mejoras. El cuadro de aluminio tope de gama de la marca lo tienen muy mimado. Este año han incorporado todo el cableado por dentro del cuadro, quedando una estética mucho más limpia del mismo.


Además también incluye la salida del tiro del cable para los desviadores Side Swing como sus hermanas de carbono.


Un cuadro triple conificado con tubos hidroformados para aligerar aquellas zonas donde no soportan cargas elevadas, conjuntamente con unas soldaduras pulidas, da como resultado un cuadro con unas terminaciones muy sobresalientes.


Por supuesto cuenta con una dirección tapered, con rodamiento inferior de 1,5" y superior de 1-1,8" que aporta una mayor estabilidad, mejorando la rigidez en torsión y lateral.


GAMA SPIKE 29" y 27,5"

La BH Spike está destinada a satisfacer las necesidades de todo ciclista que se inicie en el mountain bike. Desde 549€ las tienes disponibles con horquillas con bloqueo, 24 velocidades y frenos hidráulicos Shimano tanto en 27,5" o en 29".  


Un cuadro de aluminio hidroformado, con tecnologías heredadas de los modelos tope de gama, como el posicionamiento de la pinza del freno trasera "Evo Brake Mount" que evita vibraciones y aumenta la potencia de la frenada.


Dispone de una geometría muy relajada, para un mayor confort en la marcha, teniendo en cuenta en ella, la manejabilidad de la bicicleta en terrenos técnicos.


GAMA BH ULTRALIGHT

La BH Ultralight sigue con su misma filosofía. Una bicicleta que en principio esta diseñada para ser una pura escaladora, nos está demostrando en las últimas etapas del Tour de Francia que también es una máquina perfectamente válida para esprintar.


760 gramos de cuadro garantizado de por vida y sin límite de carga. Puede presumir de ser la única bicicleta ultraligera del mercado en la cual puede montar un ciclista con más de 90 kilogramos de peso. Peso en el que muchas de las marcas marcan como limite para sus usuarios.


El proceso de construcción es especialmente cuidado, denominado "Hollow Core Internal Molding Technology", que evita cualquier imperfección en la compactación de las fibras, para obtener un perfecto resultado, con una inmejorable rigidez.


Dispone de un pedalier BB386, un estándar que BH desarrollado conjuntamente con FSA con el fin de ofrecer una mejor respuesta de rigidez en cada pedalada.  


GAMA BH G6 PRO

La BH G6 Pro es el modelo de carretera de perfil agresivo que incita a correr rápido, acelerar, esforzarse en la ruta y devorar kilómetros.


Su cuadro esta diseñado bajo un análisis informático de dinámica de fluidos en un túnel del viento, perfeccionando la aerodinámica, evitando vibraciones a altas velocidades. Un cuadro "Aero" de tan solo 860 gramos, que al igual que la Ultralight no tiene limitación de peso por parte del ciclista.


Sus frenos Direct mount fijados al cuadro en dos ejes aportando una mejor rigidez. En el trasero se integran en las vainas al lado del pedalier, una zona que no sufre flexiones y aporta una mayor potencia de frenada.


La tija de sillín del G6 Pro incorpora el adaptador para la batería de los grupos electrónicos Di2, quedando una estética mucho más limpia del conjunto.


GAMA BH QUARTZ / QUARTZ DISC

La BH Quartz es el modelo en carbono de primer precio de la firma española. Un cuadro construido 100% en carbono, con fibras con las misma técnica de vaciado interior que los modelos G6 Pro y Ultraligh, que permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes zonas del cuadro.



El Quartz Disc incorpora el nuevo estándar Flat Mount de Shimano, que aporta ligereza y aerodinámica, y una construcción integrada en el cuadro sin necesidad de adaptadores. También integra el pedalier BB386 y la batería del Di2 integrada en la tija del sillín.


BH FUSION

La nueva BH Fusion ha nacido para satisfacer las necesidades de los ciclista que se quieran iniciar en el mundo de la carretera.


Un cuadro de carbono, con una geometría relajada para largas rutas encima de la bicicleta, mayor conocida como Gran fondo. Un tubo superior con un ligero "Sloping", una sobredimensionada pipa de dirección y unas vainas traseras cortas de 405 mm hace que se acorte la distancia entre ejes y la postura de la bicicleta, resultando muy cómoda sin perder el espíritu competitivo.


También tiene la versión "Disc" con la incorporación de un freno de disco en la parte delantera y trasera, con la tecnología de Flat Mount de Shimano que supone una diferencia fundamental en el diseño del cuadro. La trasera ha sido completamente diseñada para soportar los esfuerzos y tensiones producidos por el nuevo anclaje de los frenos de disco, que son completamente distintos a los producidos por un freno convencional.
























Más información sobre BH: www.bhbikes.com


2 comentarios:

  1. Buen Articulo, no presentaron la nueva BH Aerolight para Triatlon??

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, si, pero no tenemos fotografías de ella, lo sentimos. Un saludo!

    ResponderEliminar