Prueba: Guantes de invierno SealSkinz Extra Cold Weather


Probamos los guantes de invierno de SealSkinz, unos guantes indicados para climas extremos, donde dan cabida a las bajas temperaturas, al viento,  al hielo, la nieve e incluso la lluvia.

Los Extra Cold Weather de SealSkinz, firma especialista en prendas técnicas para combatir el mal tiempo y las bajas temperaturas, tiene en este modelo el complemento idóneo para aquellos ciclistas que sufráis en vuestras manos lo peor de la climatología adversa del duro invierno o épocas de lluvia. Este modelo está fabricado con el aislamiento PrimaLoft de grado 5 (el máximo que ofrece la marca), de excelente protección térmica, transpirable e impermeable, y tecnología de membrana Waterproff, que aísla a la mano del agua provocada por la lluvia o la nieve.


Vienen provistos de un diseño anatómico, para un óptimo ajuste, con acolchado en gel en la palma, para proporcionar la máxima comodidad, y grip en los dedos corazón, índice y pulgar para facilitar el máximo agarre en el frenado, incluso en situaciones con lluvia.


En la prueba que realizamos, con temperaturas entre 6º y -3º con días de llovizna intensa, los Extra Cold Weather se comportaron de maravilla, manteniéndonos las manos alejadas de las temperaturas frías del exterior, dándonos calidez, transpirabilidad y una eficacia térmica excelente, a la vez  que una protección al agua muy buena, dejando las manos secas y sensaciones que pocos guantes de invierno habían conseguido.


Otro de los puntos fuertes de los Extra Cold Weather son su gran comodidad, esto es debido a su forma anatómica, con un óptimo ajuste a nuestra mano y sin notar molestos puntos de presión, y de gran suavidad interior,  muy agradable al tacto. Otro factor positivo son los acolchados con relleno de gel en la zona de la palma, que elevan la comodidad dejando sentir el manillar a un nivel muy alto para tratarse de un modelo de invierno y al grosor de este tipo de guantes.


Además incluye grips en los dedos corazón, índice y pulgar, que facilitan el frenado en condiciones de humedad y lluvia, y detalles reflectantes, con una linea en el dorso, que además mejora la estética global del guante.


VEREDICTO

Nuestro veredicto es totalmente favorable para los SealSkinz Extra Cold Weather, unos guantes que cumplen las expectativas generadas en todo momento, dejando palpable la facilidad de ofrecer prendas técnicas de alta calidad por parte de la firma británica. El único punto negativo que podríamos ponerle es su precio, 60€, que aunque es un precio que se ajusta al rango de guantes de alta gama, y además son compatibles tanto para bicicleta de carretera como de mtb, no es un precio que todo el mundo se pueda permitir.

PROS
  • Eficiencia térmica
  • Resistencia al agua y al viento
  • Transpirabilidad
  • Gran comodidad
CONTRAS
  • Precio 

Características: Realizados en Primaloft y tecnología Waterproff, grado térmico 5 sobre 5, relleno de gel en la palma de la mano y grips en los dedos, cierre mediante velcro. Uso: Carretera y mtb. Color: negro. Tallas disponibles: S, M, L y XL. Precio: 60€.














Más información:  www.sealskinz.com


0 comentarios:

Publicar un comentario