Prueba: Liquido sellante Schwalbe Doc Blue Professional


De la mano de Schwalbe nos llega el liquido sellante Doc Blue Professional, que presenta una nueva formula desde el pasado año, producida por el reconocido fabricante Stan's No Tubes. De hecho su aspecto es muy similar, con una viscosidad baja, ideada para llegar más fácilmente a todas las zonas de su interior para realizar un mejor sellado del neumático.

La versión empleada en la prueba fue el formato de 60ml (ideal para una rueda de mtb o dos para un uso en bicicleta de carretera), utilizándolo en un neumático tubeless ready recién pinchado, con un corte de unos dos milímetros aproximadamente. El resultado satisfactorio fue en el acto, sellando completamente el corte y algún pinchazo extra que no habíamos visto hasta ese mismo momento. Con un uso posterior excelente, aguantando la presión del meumático durante días y previniéndonos de unos pinchazos en cadena que tuvimos días después por culpa de unos cristales encontrados en un camino, lo que nos hizo llegar a casa con total normalidad y sin resto alguno de los pequeños cortes realizados minutos antes.


Su efectividad es de entre 2 y 7 meses, y aunque no pudimos comprobar este aspecto, después de nuestro corto test sólo podemos hablar cosas buenas de este liquido, de hecho se nota la experiencia de No Tubes en el producto, y nos atreveríamos a decir que si la fórmula es realmente parecida, hasta con un envase que resulta paradójicamente similar al formato de 59ml de Stan's, muy cómodo  a la hora de poner el liquido dentro de la rueda. Si además contamos que su uso se amplía a la conversión tubeless y prevención antipinchazos en cámaras y tubulares, tanto en mtb como en carretera, no podemos decir cosas negativas, aunque quizás si, ya que el precio recomendado de 7,50€ de la versión de 60ml, nos parece un poco excesivo.

PROS
  • Excelente en sellado y prevención de pinchazos
  • Garantía Stan's No Tubes
  • Envase muy práctico en su uso
CONTRAS
  • Precio recomendado alto

Características: Formatos disponibles; 60ml y 500ml (envase de 60ml incluye llave de calidad para quitar el obús). Efectividad: de 2 a 7 meses. Utilización para conversión tubeless y prevención en cubiertas, tubeless y tubulares, tanto en carretera como en mtb. PVP: 7,50€.

Más información: www.schwalbe.com


Noticia patrocinada por:




 



0 comentarios:

Publicar un comentario