Prueba: Gama de puños Silicone Grips


Desde Tarrassa (Barcelona) vienen los puños Silicone Grips, un joven fabricante que ofrece en su gama tres modelos diferentes, todos ellos fabricados en silicona 100%.

En su gama cuentan con tres modelos distintos que se diferencian por medidas, ya que su espesor es el mismo, los light con un grosor de 30mm, los Regular de 32mm y los Heavy de 34mm. El material utilizado es silicona, un material muy versátil que destaca en esta gama por su gran absorción de las vibraciones del terreno, gran agarre y una mínima absorción del agua en días lluviosos gracias a su porosidad.


Su aspecto es simple, pero muy agradable al tacto, y aunque estén realizados en silicona, no tienen mucho que ver con otra empresa que últimamente se han hecho muy famosos gracias a sus puños realizados enteramente con el mismo material, ya que los Silicone Grips son mucho más lisos y más blandos al tacto, lo que les hace tener una estética diferente de lo que hemos visto hasta la fecha, con una apariencia agradable a la vista.


La instalación es muy simple, como cualquier tipo de puño, y muy fácil de cortar y montar, simplemente con alcohol (bastante dada su mínima absorción de líquidos) y un poco de maña. Una vez metidos en el proceso de  instalación se ha de tener un poco de cuidado en su colocación, ya que tienden a alargarse, pero una vez cogido el truco no tienen la más mínima dificultad y se instalan con total normalidad.

Modelo Light

En la prueba, probamos enteramente su gama, comenzando por el Light, su modelo más ligero y fino, indicado para aquellos que les importa más el peso, siguiendo con los Regular, que utilizan la medida más habitual empleada en el mtb, y terminando por los Heavy, que están destinados a todos aquellos que queráis la máxima comodidad, gracias a su tremendo diámetro y su gran comodidad. La gama entera se comporta de manera similar, con el distintivo de su grosor, los Light tienen un tacto mucho más directo al manillar, el Regular es el más compensado de la gama y el Heavy destaca por su enorme grosor y su gran comodidad al tacto. Su densidad es la misma en todos ellos, adaptándose a la forma y mano del ciclista en toda la ruta, y aunque es algo positivo, aquí viene el único inconveniente que le hemos podido ver a estos puños, ya que al paso de varias horas éstos pierden efectividad y su forma inicial, lo que le dotan de un tacto más directo. Y aunque al probador que escribe este articulo no le afectó negativamente, a otro componente de nuestro equipo, le restó comodidad en sus salidas largas. Aunque, a los que pudierais tener este problema, nos consta que Silicone Grips está trabajando en el modelo Pro, un puño de mayor densidad del que tendremos noticias en breve. 

Modelo Regular

Las demás características de estos puños son muy positivas, con un agarre y durabilidad excelente, buen peso (mirar en características), gran absorción de las vibraciones y unos tapones muy fáciles de instalar sin apenas esfuerzo, aunque en éstos nos gustaría ver algún tipo de logotipo de la firma, ya que su función es muy buena, pero su estética es algo simple.

Modelo Heavy
Nuestro veredicto es bastante positivo en estos puños que destacan por un bajo peso, gran agarre y una amplia variedad de colores disponibles : negro, blanco, rojo, verde y azul, perfecto para todos aquellos ciclistas que les guste personalizar su bicicleta.

PROS

  • Gran absorción del terreno
  • Buena durabilidad
  • Mínima absorción del agua
  • Gran variedad de colores
CONTRAS
  • Densidad mejorable

Características: Modelos disponibles con pesos reales: Light (42g), Regular (52,7g) y Heavy (57,8g). Material utilizado: Silicona. Colores disponibles: negro, blanco, rojo, verde y azul. PVP: 14,95€.


































Más información: www.siliconegrips.com



0 comentarios:

Publicar un comentario