BH Atom X, la e-MTB definitiva


La nueva bicicleta de montaña eléctrica de la firma española, con siete versiones que combinan rendimiento deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada. 

Tras diez años en el sector de las bicicletas eléctricas BH Bikes presenta la nueva Atom X, un modelo que ha sido creado para convertirse en la e-MTB definitiva, gracias a su excelente manejo, la integración absoluta de todos los componentes electrónicos y una autonomía inigualable.


Uno de los mayores retos del equipo I+D de BH ha sido su cuadro, de líneas rompedoras y agresivas, donde gracias a su magnífico diseño se ha conseguido el espacio para implementar una batería de gran capacidad y fácil extracción sin penalizar la rigidez estructural del conjunto. Esta gran cualidad se consigue gracias a la fabricación  y configuración de los tubos de aluminio, así como de la unión soldada entre ellos, usando paredes de espesor mínimo incluso en el tubo diagonal que aloja la batería, consiguiendo un cuadro de bajo peso para una bicicleta eléctrica. 


Cuenta con modelos de doble suspensión, en éstos se ha optado por un tubo de sillín asimétrico que facilita la utilización del sistema de suspensión Split Pivot, que aúna absorción y control en los descensos con una gran capacidad escaladora, lo que aumenta la autonomía de la batería, y un fácil acceso al amortiguador. Este diseño ha permitido además crear tres tallas diferentes de cuadro (S, M y L) para ajustarse al máximo a cada usuario.


La geometría se ha inspirado en las bicicletas de Trail y Enduro de BH, que incluye un largo reach y un ángulo de dirección lanzado.Gracias al especial posicionamiento del motor se ha conseguido acortar las vainas hasta 460mm, proporcionando un comportamiento ágil y dinámico en las zonas técnicas. Algo a lo que contribuye también el eje trasero Boost 148x12 y el bajo centro de gravedad. El cuadro integra un guía cadena de 32-38T y un indicador de SAG para conseguir un ajuste perfecto del amortiguador con un solo vistazo.


Utiliza el nuevo motor Brose Drive S, de funcionamiento suave y silencioso, que proporciona un 15% más de torque que su antecesor y entrega su máxima potencia a altas cadencias, entre 60 y 90 rpm, favoreciendo la sensación de pedaleo de una bicicleta convencional. Cuenta con cuatro modos de asistencia, manejados desde el mando de control del manillar, siendo posible manejar de manera fácil el porcentaje de asistencia en cada modo según las preferencias del ciclista mediante la app BH Premium. EL motor va protegido contra impactos por un escudo de aluminio, que envuelve el motor y canaliza el aire a través de él, lo que favorece la disipación de calor.


Otro de los grandes retos en el proyecto Atom X ha sido conseguir una de las baterías con mayor capacidad del mercado, lo que ha sido posible gracias a la experiencia de BH Bikes en esta materia. Conscientes de la importancia de la disposición de las celdas, se ha trabajado mucho en el diseño y se ha optado por celdas “21700” con la mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda) para lograr alcanzar los 720Wh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de hasta 150 km. BH Bikes ha logrado la batería más estilizada con la mayor autonomía de todas las e-bikes. La batería de los nuevos modelos Atom X incorpora un sistema innovador de acceso por el tubo superior a través de una palanca de fácil apertura y cierre, el Easy Open/Lock. De esta forma, la batería se integra en el interior del cuadro quedando más protegida y siendo fácilmente extraíble. También puede realizarse la carga por un puerto externo. Además de la tradicional llave de apertura, cada Atom X cuenta con un brazalete Smart Key, que permite al usuario abrir el sistema Easy Lock/Open con solo acercar su muñeca.


Cuenta con un nuevo display LCD a color con pantalla transflectiva de 2,2”, que forma parte de la tapa de la potencia para poder ser visto sin complicaciones en cualquier situación. Tiene una gran potencia, con una capacidad de 256MB de memoria RAM y un procesador Cortex A7 sobre el que opera un sistema operativo Linux. El mando de control, situado de manera ergonómica en el manillar, tiene indicadores LED y modo vibración configurable.


Las nuevas BH Atom X ya está disponible en siete modelos, y tienen un precio de a partir de los 3.199,9€ de la Atom-X 29 (500Wh) hasta los 5.499,9€ de la Atom-X Lynx 6 27'5Plus Pro (720Wh).

















0 comentarios:

Publicar un comentario