Nueva Look 795 Aerolight RS, velocidad y aerodinámica pura


La nueva bicicleta de carretera de la marca, un modelo aerodinámico evolucionado con la máxima tecnología del fabricante francés.

Look ha lanzado en su nueva colección la 795 Aerolight RS, denominada por la propia marca como la bicicleta de carretera aerodinámica más avanzada en términos de integración, conocimiento en el que Look es una de las mayores pioneras del mercado. Para conseguir el mejor diseño, este nuevo modelo se ha probado en el túnel del viento, consiguiendo realizar las mejores secciones aerodinámicas de perfil tipo NACA (National Aerospace Committee for Aeronautics), con lo que se logra una mejora del 11,7% en términos de aerodinamismo comparado con el modelo 695, lo que representa 1 minuto y 14 segundos de ganancia en una salida de 100 Km.


El cuadro está realizado en fibra de carbono de alto módulo AM 1,5K, con una malla más fina de lo normal (un hilo de 1,5 K = 1.500 filamentos), con lo que logra un peso más reducido. Este cuadro se integra a la perfección con el resto de los componentes, ya que según la propia firma, el cuadro ha sido diseñado posteriormente a los componentes, por lo la unión de que cada uno de estos componentes aporta una gran mejora al comportamiento de la bicicleta.



Encontramos grandes mejoras en este modelo, como un nuevo sistema de cableado interno, que permite que los cables de transmisión y freno delantero entren directamente en el cuadro a través de una pieza giratoria del juego de la dirección, mejorando las prestaciones en términos de manejo. Mientras, los cables de freno trasero entran por el tubo diagonal y salen delante de la caja de pedalier, por una trampilla del tamaño suficiente para facilitar el montaje de la bicicleta.


Para Look la integración es muy importante, pero también el ajuste y la posición del ciclista, por ello encontramos tecnologías como la tija de sillín E-POST 2 EVO, que permite un ajuste importante del retroceso del sillín, con una sola cuña de sujeción y un elastómero para absorber irregularidades del terreno, o la potencia Aerostem, fabricada de carbono AM y con un diseño aerodinámico y reversible, capaz de ofrecer un rango de ajustes muy amplio, entre los -13° y los +17°. Estando además disponible en seis longitudes, desde 80 mm a 130 mm.


Cuenta con los frenos integrados Aerobrakes, con un diseño tipo v-brake, ubicado dentro de la horquilla, lo que facilita el flujo del aire, las bielas de carbono ZED 3, con longitud de bielas variable gracias a una tuerca trilobulada y muy ligeras, con un peso declarado de 360 gramos (sin platos), o  el nuevo manillar DH2, un modelo que integra la función de apertura y cierre rápidos de los frenos durante el cambio de rueda así como el ajuste de la compensación del desgaste de las zapatas. Tiene un diseño con una sección de 31,8 mm de diámetro a ambos lados de la potencia, lo que permite la instalación de un reposabrazos y de extensiones para adoptar una postura aerodinámica sobre la bicicleta, así como un soporte para un medidor o una cámara.

La nueva Look 795 Aerolight RS está disponible en tallas XS, S, M, L y XL, teniendo un precio a partir de 6499€ para la versión estándar y de a partir de 5790€ para la versión Premium Paris-Modena.


Más información: www.lookcycle.com/es/


0 comentarios:

Publicar un comentario