Focus presenta la nueva Paralane


La nueva bicicleta de resistencia de la firma, un modelo que busca una geometría cómoda, un peso ligero y la exclusiva utilización de frenos de disco.

Después de un extenso y largo trabajo, Focus acaba de presentar la nueva Paralane, su nueva bicicleta de carretera, un modelo para resistencia que busca la mayor efectividad en cualquier tipo de terreno, siendo apta desde pruebas Gran Fondo hasta superficies con tierra, y todo con la máxima comodidad. Para ello, la firma ha desarrollado una geometría más bien relajada, con una posición más vertical, y por lo tanto más cómoda, con un tubo de dirección más largo, un eje de pedalier más bajo, y una horquilla más larga, mejorando la estabilidad y el manejo gracias a su posición y centro de gravedad más bajo.


El cuadro ha sido desarrollado para tener la capacidad de adaptarse a diferentes superficies. Con este afán, el equipo de desarrollo trabajó junto con Curana, fabricante belga guardabarros, para incorporar un especial guardabarros instalado en el puente Fender Bridge Installer (F.B.I.), un sistema realizado por Focus y ubicado en la parte superior de los tirantes, que tiene la misión de no dejar pasar agua ni barro. Otra de las soluciones que la firma ha incluido para tener la capacidad de adaptación a múltiples superficies, es el gran espacio para neumáticos anchos, teniendo la posibilidad de montar neumáticos de hasta 35mm, una medida realmente ancha y que atraerá a los ciclistas más aventureros.


Toda la gama Paralane está diseñada partiendo de un uso específico con frenos de disco, y estarán equipadas con el sistema de eje pasante R.A.T de Focus, ya utilizado en los modelos Mares CX, Mares AX y Cayo, que destaca por ser un sistema sencillo y ligero, con un peso declarado de 63,8g para el modelo utilizado en la Paralane (142x12mm).


A pesar de todas las características y tecnologías empleadas en la Paralane, Focus ha conseguido un cuadro muy ligero, con un peso anunciado de sólo 907 gramos en talla 54, lo que le convierte en uno de los más ligeros dentro de su categoría.



La nueva gama Focus Paralane contará con cuadros realizados en fibra de carbono y aluminio, todas ellas equipadas con neumáticos de 28mm y disponibles en tallas 48, 51, 54, 56, 58 y 61. La gama en fibra de carbono tiene un rango de precios de 2499€ hasta los 5999€ de la tope de gama, la Focus Paralane eTap, un modelo equipado con el nuevo SRAM eTap, que consigue un precio realmente espectacular para tratarse de una bicicleta equipada con uno de los grupos de alta gama más valorados dentro del mercado actual.


















Más información: www.focus-bikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario