Nueva Colnago C60


La marca de Ernesto Colnago presenta la evolución de la Colnago C59, la C60, un modelo que supera en todo a su antecesor, con nuevas e innovadoras tecnologías aplicadas.

El objetivo de Colnago en la C60 ha sido mejorar las cualidades vistas en la C59, dotando a este modelo de mayor rigidez, eficiencia y rendimiento, y aumentando la comodidad en marcha, siempre sin perder la personalidad y estética de la ya, mítica marca. Para ello, la firma ha incrementado como nunca las secciones de los tubos, con formas más cuadradas con unas medidas de tubo diagonal de 66x52 mm, que aumentan la comodidad, al distribuir mejor las vibraciones de la carretera, convirtiéndolo a su vez más ligero (con un peso declarado de 1054g en talla 56) y con mayor rigidez global y lateral, esta última incrementada gracias a su nuevo tubo de sillín asimétrico.


Una de las grandes novedades en la C60, y culpable de su alta rigidez, ha sido la incorporación de su nuevo sistema de eje de pedalier patentado ThreadFit82.5, que aúna lo mejor de los sistemas roscados y PressFit, con un diseño totalmente compatible con los cojinetes PressFit 86,5 las grandes marcas del mercado, como Shimano, Campagnolo o SRAM, con un tubo roscado en su interior totalmente reemplazable.



Otro de los cambios efectuados ha sido la utilización de nuevas punteras traseras elaboradas en aleación ligera mediante mecanizado CNC en una sola pieza, según la firma, mucho más ligeras, resistentes, rígidas y fiables que las punteras de fibra de carbono, y con mayor facilidad de cambio en caso de sustitución.


La C60 tendrá dos versiones diferentes la C60 Italia y la C60 Classic, con un total de doce opciones de color, además de sus respectivas versiones compatibles con frenos de disco antes vistas en la C59 Disc, que se han visto mejoradas, con un peso declarado 140 gramos menor que la anterior versión y la incorporación de un nuevo eje pasante Hexlock15 gracias a la asociación con Manitou.

















Más información y fotografías: colnago.com


0 comentarios:

Publicar un comentario