Nueva Cannondale Synapse


En una entrada anterior os informábamos del nuevo modelo que estaba utilizando el equipo profesional de carretera Cannondale Pro Cycling, un prototipo diseñado para las más duras condiciones. Confirmado oficialmente desde hace un tiempo que se trataba de la nueva Synapse, ahora la firma estadounidense la acaba de presentar de forma oficial.

La nueva Synapse es una bicicleta de resistencia, un nuevo sector en pleno crecimiento, donde las grandes firmas ya han presentado durante la corta existencia de este año 2013 sus modelos específicos. Para intentar destacar entre esta gran demanda, Cannondale ha aplicado a esta nueva versión, nuevas tecnologías y  evoluciones de anteriores sistemas.


Tras tres años de desarrollo, se ha conseguido un cuadro más rígido y dócil que la anterior versión, encontrando el equilibrio perfecto entre estas dos características, y con un peso muy ligero, menos de 1000 gramos. Aunque todo esto sin olvidar su característica principal: la comodidad. Para ello, se utiliza la nueva geometría S.E.R.G, con unas vainas más largas, que proporcionan una mayor distancia entre ejes, obteniendo una mayor deflexión y flexibilidad del cuadro.


Aunque la mayor incorporación para este aspecto ha sido la utilización de la tecnología Save Plus, haciendo uso de ella en el triangulo trasero, horquilla y el nuevo tubo vertical. Este sistema de microsuspensión permite  al material tener una flexibilidad controlada gracias a su superficie aplanada, dando un extra de comodidad y absorbiendo las irregularidades de la carretera.



La mayor novedad reside en el tubo vertical, dividido de forma asimétrica. Los ingenieros de Cannondale tomaron esta medida para alojar el nuevo pedalier de 73mm sin tener que añadir material adicional, ya que un pedalier de esta medida y ligereza podía ceder bajo carga, cosa que resolvieron con este ingenioso sistema. Además de esto, el tubo combina una forma ondeada con la nueva tija de 25,4mm de diámetro, fabricada por FSA, y un nuevo cierre de sillín con diseño integrado, convirtiendo todavía más flexible el conjunto en general.



Su construcción heredera de la gama Evo la fibra de carbono BallisTec, de uso para blindaje militar, que combinado con una red de carbono interna ultra rígida, le convierten en un cuadro con una estructura extraordinariamente fuerte y ligera.



Habrá once tallas de cuadro a elegir, incorporando tres modelos específicos para mujer y dos avances de horquilla según talla elegida. En lo alto de la gama se encuentra la Synapse Hi-Mod Black Inc, que irá equipada con transmisión Shimano Dura Ace 9000 y bielas Cannondale SISL2, ruedas Vision Metron, neumáticos Schwalbe Ultremo ZX, sillín Fizik Aliante y componentes FSA SL-K.











Más información: www.cannondale.com





  


  


0 comentarios:

Publicar un comentario