(Test) Q36.5 Grid Skin: el maillot resistente a las abrasiones

El pasado mes de abril Q36.5, expertos en ropa ciclista de alta calidad presento una novedad mundial, la nueva tecnología Grid Skin, propiedad de la firma italiana, donde el equipo I+D desarrolló esta novedosa tecnología, capaz de absorber los golpes de una caída, siendo además resistente a las abrasiones, un sueño para cualquier ciclista que haya sufrido una caída.

Q36.5 Grid Skin en color Australian Green/ Medios propios

TECNOLOGÍA GRID SKIN (GRDXKN)


Sin duda la gran protagonista de este maillot es esta tecnología, que toma forma en una nueva concepción en impresión 4D capaz de protegernos con éxito en simulaciones de caídas de hasta 100 km/h, cinco veces más resistente que un tejido sin esta tecnología.  

La tecnología Grid Skin por el interior del maillot/ Medios propios

Por suerte, no pudimos probar los datos ofrecidos en caso de caída por la marca de Bolzano, pero si que pudimos experimentar la comodidad de esta tecnología, ya que está integrada en el interior del maillot a la altura de los hombros, casi en la totalidad de la manga y una pequeña zona de la espalda, y hemos de decir, que aunque al principio puede resultar un tanto extraño notar "algo" en la zona, al rato ni te acuerdas gracias a su flexibilidad y ligereza (solo aporta 20 gramos), siendo un maillot muy cómodo, tanto en la parte donde se encuentra como en el resto del maillot.

Podemos encontrar la tecnología Grid Skin en hombro y manga/ Medios propios

Además de protegernos la piel el GRDXKN dota la prenda de mayor aerodinámica, lo que permite ir un poco más rápido encima de la bicicleta, y todo sin perder transpirabilidad, ya que la zona siempre se nota igual de seca que el resto del maillot.

Esta tecnología ofrece un añadido de aerodinámica/ Medios Propios

TEJIDO PINSTRIPE X, MAPEADO CORPORAL E HILOS DE PLATA

Su confección está realizada con el tejido Pinstripe X de alta tecnología textil, que expulsa la humedad del cuerpo un 50% más rápido que cualquier otro poliéster, transpiración que se ve aumentada un 10% debido al uso de hilos reciclados muy finos. 

Fabricación "Made in Italy"/ Medios propios

Tejido Pinstripe X de alta transpirabilidad/ Medios Propios
Detalle del lateral del maillot/ Medios propios

Es una prenda muy confortable, y eso también es debido al mapeo corporal utilizado, donde cada patrón encaja a la perfección en el cuerpo, y donde se reduce el número de costuras, con un panel de soporte lumbar con añadido de hilo de plata que aporta una mayor estabilidad en el pedaleo debido a su excelente alineamiento.

 
El panel de soporte lumbar ofrece mayor estabilidad/ Medios propios

DETALLES DE ALTA CALIDAD


Como ya es habitual es todas las prendas que hemos probado de Q.36.5 sus acabados y detalles son de altísima calidad, y se nota que estamos ante un maillot de casi 200 euros, encontrando mangas cortadas a láser, cremallera frontal completa de suave funcionamiento, goma trasera de alto agarre o tres bolsillos traseros con una excelente funcionalidad, además de un práctico bolsillo con cremallera para llevar pequeños enseres, como las llaves. 
Cremallera de suave funcionamiento/ Medios propios
Bolsillos traseros de fácil accesibilidad/ Medios propios
Pequeño bolsillo con cremallera/ Medios propios

VEREDICTO

Estamos ante una gran novedad en el mercado textil ciclista gracias a este Q36.5 Grid Skin y a su tecnología GRDXKN, ya que además de aportar un extra de seguridad en caso de caída, es un maillot altamente transpirable, cómodo (con mapeo corporal), ligero (120 gramos) y con unos acabados exquisitos, que hacen de este maillot corto una gran opción para los que quieren una prenda de alta calidad textil con un rendimiento excepcional. 4,5 de 5. Sobresaliente.

4.5 de 5


PROS

  • Tecnología Grid Skin que protege de las abrasiones
  • Comodidad
  • Alta transpirabilidad
  • Calidad textil
  • Ligereza

CONTRAS
  • Nos gustaría encontrar la tecnología Grid Skin en un maillot más asequible para que más ciclistas puedan probar las bondades de este sistema


Características:
  • Disponible en cuatro colores (negro, azul marino y verde australiano) y en tallas de la XS a la XXL
  • Peso: 120 gramos
  • PVP: 198, 36€
  • Fabricante: www.q36-5.com


0 comentarios:

Publicar un comentario