SRAM GX Eagle Transmission: la marca lanza su grupo T-Type más asequible

SRAM presenta el nuevo GX Eagle, la versión electrónica e inalámbrica del conocido grupo de la marca estadounidense, un grupo que se convierte en la opción T-Type más asequible, pero según las propias palabras del fabricante: "la transmisión más confiable que jamás hayan fabricado".

Esta transmisión está diseñada para ser muy duradera, precisa, nítida, de montaje sencillo y con soluciones muy prácticas. Como la tecnología Transmission, donde el cambio trasero va directamente al cuadro, sin patilla intermedia, eso sí, si el cuadro cuenta con puntera de tipo UDH. 

SRAM GX Eagle Transmission/ SRAM

Gracias a este sistema esta transmisión es compatible con bicicletas eléctricas, cuenta con una instalación sencilla de realizar, y es compatible con los componentes de las transmisiones de mayor rango de la marca, como son las XO, XX o XX SL.
SRAM GX Eagle Transmission/ SRAM

La estructura del cambio trasero está fabricado en acero, y aunque no cuenta con el sistema Magic Wheel de los grupos XX SL y XX, si que cuenta con una gran robustez, y una ubicación de la batería AXS más protegida, y además es súper fácil de montarlo desde cero, siendo muy sencillo realizar su mantenimiento o cambiar alguna de las piezas.
Cambio SRAM GX Eagle Transmission/ SRAM

El peso anunciado es de 468 gramos sin la batería, el mismo peso que el SRAM XX y 28 gramos más que el SRAM XX SL. Su PVP es de 480 euros.

El casete incorpora el diseño X-SYNC, capaz de aguantar una gran presión desde los pedales y ser más eficiente. Está diseñado para una línea de cadena de 55 mm para un ángulo de cadena más suave y mayor precisión, con un rango del 520% se ha optimizado con piñones más grandes de 38 y 44 dientes antes del piñón de 52 dientes para mejorar los pasos de marcha en el extremo inferior. Su fabricación es a partir de un bloque de acero, con los cuatro más pequeños mecanizados en CNC y los ocho restantes fijados individualmente. Su peso es de 445 gramos y su PVP es de 300 euros. 


Casete SRAM GX Eagle Transmission/ SRAM

Las bielas están fabricadas en aluminio forjado con anclaje direct mount de 8 tornillos para el plato (disponible en 30, 32 y 34 dientes), con un offset de 3 mm para la línea de cadena de 55 mm . Cuenta con versión estándar (con bielas de 165 a 175 mm) y versión para e-bikes, compatibles con motores Bosch y Brose y con longitudes de bielas de 160, 165 y 170 mm. Su peso para la versión con bielas de 170 mm, plato de 32 dientes y protector de plato (que actúa de guíacadenas) es de 744 gramos. Su PVP es de 240 euros. Por su parte, la cadena tiene un PVP de 5o euros.
Bielas SRAM GX Eagle Transmission/ SRAM

Así la nueva transmisión SRAM GX Eagle Transmission cuenta con un precio de venta de 1300 euros, muy inferior a sus hermanas mayores, que comienzan en 1900 euros. Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario