(Prueba) Guantes de invierno Alé Nordik: protege tus manos de las inclemencias del tiempo


Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: UB Mag


Probamos los nuevos guantes de invierno de la firma italiana, un modelo perfecto para época invernal sin renunciar a un diseño exquisito y posibilidad de manipular pantallas táctiles.

Durante la extensa prueba del conjunto de chaqueta y culote Alé de invierno que realizamos unas semanas atrás, tuvimos los aliados perfectos para que nuestras manos estuvieran a salvo de las bajas temperaturas. Os hablamos de los Alé Nordik, unos guantes invernales pertenecientes a la colección 2020 de la firma italiana, diseñados para aquellos que no quieran notar las típicas inclemencias de la época invernal en las manos.


Estos guantes están fabricados siguiendo los estándares de calidad de Alé, por lo que encontramos una construcción muy mimada realizada en el tejido Termico 3L, con un dorso 100% poliéster de membrana o poliuretano, convirtiéndole en un modelo apto para temperaturas de entre 0º a 10º. Durante nuestra prueba tuvimos temperaturas de entre 6º a 12º, donde este modelo tuvo una resistencia térmica muy buena, manteniendo las manos calientes y a salvo de la humedad y las fuertes rachas de viento que llevamos sufriendo en el noreste de la Península Ibérica.



Bajo una estética soberbia, muy elegante y realmente bonita, el Nordik incorpora una palma en poliamida, con un cómodo relleno, que absorbe las vibraciones del terreno de forma muy efectiva, y una impresión antideslizante que le confiere un agarre espectacular, lo que eleva la seguridad durante nuestra conducción gracias a su gran grip. 



En el dedo índice encontramos una inserción que nos ayuda a poder manejar pantallas táctiles, ya sea nuestro smartphone o GPS, un detalle que agrada, y mucho, por su forma impecable de funcionar, ya que nos evita tener que sacarnos los guantes si queremos manejar nuestros periféricos.


El Alé Nordik no cuenta con ningún tipo de cierre por velcro, sino que gracias a su fabricación en poliamida y elastano se adapta de forma muy efectiva a nuestra muñeca gracias a su elasticidad, incluso en las más finas, como es mi caso. Manteniendo en todo momento un agarre genial.


VEREDICTO

Los nuevos guantes largos de invierno Alé Nordik son una gran opción si buscas un guante sin temperaturas extremas, siendo un modelo que dentro de los rangos del fabricante se comporta muy bien. Tienen un diseño soberbio, son muy cómodos, puestos y en marcha, y cuentan con uno de los mejores agarres que hemos podido probar hasta la fecha. Además incorporan una inserción en el índice compatible con pantallas táctiles. Altamente recomendables. Un cinco de cinco.


Nota: 5 de 5
PROS

  • Diseño
  • Gran grip
  • Relleno
  • Comodidad
  • Compatible con pantallas táctiles 

CONTRAS

  • Ninguna encontrada


Características:

  • Guantes de invierno Alé Nordik
  • Disponibles en un color negro
  • Tallas: de la XS a la XL
  • PVP: 48€
  • Fabricante: www.alecycling.com














0 comentarios:

Publicar un comentario