Nuevas Mavic Cosmic Carbone 40 C


Tras el éxito cosechado por su modelo tubular Carbone 80, Mavic acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas Carbone 40 C, su nuevo modelo cubierta.

Este modelo se diferencia a los otros ya existentes en sistema cubierta de la firma francesa por incorporar las llantas en carbono, o eso parece, ya que en realidad estamos frente a un complejo sistema de carbono, resinas especiales y núcleo de aluminio.


En la sección de corte de la fotografía inferior podéis observar este sistema, en el que se muestra una mínima sección interior de aluminio, con una "cama" para los radios en este material y el núcleo en espuma. Este sistema permite la suficiente ligereza, rigidez y consistencia, sin dejar de lado la capacidad de gestionar la acumulación del calor en largos descensos con grandes frenadas.


Sus llantas de perfil de 40mm incorporan una pista de frenado combinada con la tecnología "Tg Max", la nueva resina de Mavic con una gran resistencia al calor. Según la firma francesa esta resina permite una gran mejora de rendimiento en cualquier tipo de climatología, superando incluso en mojado a los modelos de aluminio.


Los bujes utilizados serán los mismos que los de las CXR80, con una combinación de aluminio con tubo principal en carbono, que siguen una estética redondeada para mejorar el rendimiento aerodinámico.


El peso declarado para el par de ruedas es de 1545 gramos (2085g incluyendo neumáticos), un peso competitivo para un conjunto que tendrá un precio alrededor de los 2.000€, incorporando en esta cifra las ruedas, neumáticos Yksion Pro, cierres y bolsas para su transporte.




Más información: www.mavic.com


0 comentarios:

Publicar un comentario