La Cannondale Scalpel 29er de Manuel Fumic


Manuel Fumic, campeón alemán de XC participó en la Absa Cape Epic con el modelo Scalpel de Cannondale, dejando apartada la F29, el modelo que utiliza durante la totalidad del año, dada la gran comodidad del modelo de doble suspensión y la enorme dureza de la carrera por etapas sudafricana.

Bajo los colores personalizados de su Scalpel, se encuentra una de las bicicletas de doble suspensión más ligeras del mercado, ofreciendo un peso de cuadro y amortiguador de 1580 gramos declarados.


Fumic utiliza un amortiguador Rock Shox Monarch XX de 100mm en combinación con la horquilla Cannondale Lefty XLR Hibrid de 90mm, aunque los mecánicos del equipo ya están trabajando junto al corredor para bajar la parte delantera, ya que el corredor alemán la encuentra demasiado alta, lo que significaría que bajaría el recorrido hasta los 80mm. Ambas suspensiones se pueden bloquear a través de bloqueo remoto.

















Al contrario que en su F29 que utiliza el grupo XX1, la Scalpel viene equipada con una transmisión completa SRAM XX en combinación con unas bielas SISL2 con araña personalizada para XX y platos 39/26 con un cassette 11-36.



Para detenerla utiliza frenos Avid XX World Cup, con un disco delantero de 160mm y uno trasero de 140mm. Para poder utilizar este diámetro trasero los ingenieros de Cannondale le han facilitado un adaptador, ya que por defecto este modelo utiliza discos de 160mm.


















Este año los corredores del equipo equiparán ruedas con llantas Enve en combinación con bujes DT Swiss 240S y radios DT Swiss Aerolite, lo que ofrece una sustancial rebaja de peso en referencia al pasado año. Los neumáticos utilizados son los Schwalbe Racing Ralph 2.1 29er con protección SnakeSkin.



Para acabar con el montaje, utilizan componentes FSA, sillín Prologo X8 CPC y pedales Shimano XTR, ya que el equipo no tiene patrocinador para este último componente.



El peso declarado es de 10.1kg con cubiertas con cámaras, aunque ya han declarado que será más ligera una vez instalado un sistema tubeless con sellador antipinchazos.




















Fuente: Cannondale












0 comentarios:

Publicar un comentario