El Dura Ace 2013 ya es oficial

Ya os lo contábamos hace poco y ahora se hace oficial en la página de Shimano. El nuevo Shimano Dura Ace ya esta al caer.


Después de 40 años de innovación, Shimano sacará su nuevo Dura Ace Serie 9000, un grupo donde la mayor novedad, aparte de su renovado diseño, es la incursión de las 11 velocidades. Pero todavía hay más.


Los mandos, aparte de estar preparado para las 11 velocidades, ofrecerá una renovada ergonomía que mejora  la comodidad y el control al usuario. A su vez los cables estarán recubierto de polímeros para hacer unos cambios mucho más suaves que los 7900. Shimano afirma que se hace un 47%  menos de esfuerzo que con el anterior Dura Ace.


Los nuevos y rediseñados cambios traseros serán mucho más rápidos y eficaces que la anterior versión también gracias a los cables recubiertos de polímeros. Gracias a la nueva incursión de las 11 velocidades este nuevo cambio será compatible hasta piñones de 28 dientes.


Se ha revisado la relación de accionamiento en los nuevos desviadores, lo que proporciona una palanca más corta y menor esfuerzo al cambiar. En la versión "soldare" se ha renovado el perno del soporte para ser más  estable en el cuadro.





Las renovadas bielas tendrán un diseño asimétrico de cuatro brazos de araña poniendo la fuerza nada más donde se necesita. Tendrá la ya clásica construcción Hollowtech II, con eje integrado más ligero y rígido
que la serie 7900 que será compatible con eje convencional y Press fit. Las opciones de platos serán: 55/42, 54/42, 53/39, 52/36, 52/38 y 50/34.



Los nuevos frenos tendrán un 10% más de potencia gracias a su diseño simétrico de doble pivote y más suavidad gracias a sus rodamientos dobles. Habrá una versión de montaje directo para bicicletas aerodinámicas (BR-9010).

El nuevo piñón de 11 velocidades harán los cambios de cadena más rápidos y suaves. Su araña será de carbono y tendrá los piñones de titanio del 16T para arriba. Las combinaciones serán: 11-23T, 11-25T, 11-28T, 12-25T y 12-28T.


La nueva cadena tendrá pasadores huecos y revestimiento PTFE que ofrecerán unos cambios más suaves y una mayor durabilidad.


Los nuevos pedales tendrán una mayor plataforma para ofrecer una mayor transferencia de  la potencia, su cuerpo de carbono garantizará la ligereza en el peso final. Habrá opción de eje de 4 mm.





La gama de ruedas será muy amplia, tendrán tanto modelos de cubierta con llantas aluminio-carbono, llantas de carbono para sistema tubular y hasta un modelo tubeless, el sistema más utilizado en el mountain bike más serio. Las opciones de perfil serán: 24, 35, 50 y 75 mm.

El peso total del grupo, según Shimano, será de 1978g, más ligero que la anterior versión. Se rumorea que la disponibilidad del nuevo grupo será a partir de la Primavera del 2013.











Más información: cycle.shimano-eu.com






0 comentarios:

Publicar un comentario