Trek reutiliza 32.000Kg de carbono con su programa de reciclaje

Se cumple un año desde que Trek Bicycle, en colaboración con la compañía Materials Innovation Technologies, implantara el primer programa de reciclaje de fibra de carbono dentro del sector del ciclismo.
Los datos son abrumadores, ya que se han reciclado más de 32.000 kg de fibra de carbono procedentes de su planta de producción local con sede en Waterloo, Wisconsin. Desde que se lanzara en abril de 2011, todo material sobrante de los procesos de fabricación, los componente que no cumplen con los estándares de calidad y algunos cuadros de garantía son procesados en las instalaciones de la empresa Material Innovation Technologies en  Carolina del Sur para poder reutilizarlos en el campo de la medicina, de la automoción o aeroespacial. "Estamos muy contentos con los resultados cosechados en un solo año", declaró el ingeniero senior de producción de compuestos de Trek Jim Colegrove. "Ahora que el carbono se ha convertido en un material muy común dentro del ciclismo, es importante que todas las marcas tengamos en cuenta el ciclo de vida de cada producto".
Trek empezó a fabricar sus cuadros de carbono OCLV en 1992 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes mundiales en cuanto a tecnología del carbono, desarrollando cuadros de carretera y montaña con materiales procedentes del sector aeroespacial. Este programa de reciclaje cierra el ciclo de vida de uno de los materiales más complejos y más utilizados en el campo de la ingeniería moderna.
El programa de reciclaje de carbono es una más de las tantas iniciativas ecológicas que Trek está llevando a cabo, como el uso de embalajes reciclados en los componentes y accesorios Bontrager, la contratación de proveedores locales o próximos para reducir las emisiones en el transporte o la implantación de la energía eólica en todas las instalaciones de Waterloo, en EEUU.




Más información: www.trekbikes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario