Unno lanza en edición limitada el nuevo y exclusivo Burn


El nuevo modelo de la firma barcelonesa, un modelo 27,5" realizado en fibra de carbono y 160mm de recorrido que solo estará disponible en 50 unidades.

Después de que en Diciembre del pasado año Unno Bicycles anunciara la disposición edición limitada del nuevo Dash, la marca barcelonesa, proyecto del conocido ex-corredor profesional de descenso Cesar Rojo, acaba de comunicar que el Burn ya está disponible, al igual que el Dash, en una tirada de únicamente 50 unidades para este 2018. Se trata de un cuadro exclusivo, al igual que el resto de la colección, indicado para un uso Enduro y realizado en fibra de carbono, que cuenta con la particularidad de contar con una cinemática de suspensión de doble enlace patentada con 160 mm de recorrido, optimizada para trabajar con un amortiguador Öhlins STX 22 Air customizado, aprovechando así cada milímetro del recorrido, y por lo tanto, el mejor rendimiento.


Este modelo específico para rueda 27,5", ha visto la luz tras cuatro años de diseño, que al igual que la fabricación, realizada a mano, uno a uno, se ha realizado íntegramente en Barcelona. La marca ha creado sus propios estándares de prueba, mucho más exigentes y utilizando la última tecnología de grabación de datos 2D y HBM. Por lo que cada bicicleta ha sido analizada en comportamiento y conociendo sus posibles puntos débiles, para así garantizar que no haya problemas impredecibles, por lo que nos encontramos ante cuadros que duplican e incluso triplican, en algunos casos, los estándares de la industria actual.


El cuadro está elaborado bajo tecnología EPS en fibra de carbono de alto módulo y mayor resistencia (tela unidireccional ultraligera MR70 de 100 gsm internamente, mezclada con tela bidireccional de 380 gsm en el exterior), creando un cuadro ligero y rígido que utiliza tecnologías propias y muy elevadas, pero diseñadas para tener la mayor simplicidad posible, por eso nos encontramos ante pernos de los ejes con cabezas excéntricas, evitando así que se giren y aflojen, un diseño de triangulo principal y basculante monocasco, elaborados  de una sola pieza, que reduce los errores de tolerancia y el peso y aumenta la durabilidad, y un guiado del cableado interno, que deja de lado el guiado a través de nailon o cabes sueltos para dar cabida a un guiado laminado en el propio carbono.



Los diseñadores de Unno fueron los primeros en crear bicicletas extra largas, como las que crearon para Mondraker, pero ésto se ha llevado más allá, por eso la Burn cuenta con una geometría muy específica, larga, para crear estabilidad y velocidad, pero a la vez muy ágil y divertida, siendo muy fácil de manejar y creando un equilibrio perfecto entre estabilidad y diversión.


Además cuenta con las mejores tecnologías disponibles en el mercado, como pedalier roscado de 73mm BB, anclaje integrado ISCG05, dirección Tapered Zero Stack, anclaje trasero PM de 160mm, eje trasro BOOST, tija de sillón 31.6mm con guiado interno, pintura BASF glossy anti-rasguños con tinte negro o protección de goma en las áreas más expuestas.



La nueva Unno Burn ya está disponible en únicamente 50 unidades para este 2018, tiene una garantía de cinco años y un precio del cuadro de 5000€, viniendo en una caja acolchada en espuma.


Más información: www.unno.com


0 comentarios:

Publicar un comentario