AX-Lightness lanza el VIAL evo XC, su cuadro de sólo 850 gramos


La firma Premium lanza su cuadro de 29", que destaca por su calidad de construcción y su peso anunciado, que ronda los 850 gramos.

Ya se dejó ver en la feria Eurobike y ahora AX-Lightness lo lanza para su venta, se trata del nuevo VIAL evo XC, su cuadro de mountain bike de 29", diseñado para buscar la máxima relación peso/fiabilidad. Este espectacular cuadro está realizado a mano en las instalaciones de la marca en Creussen (Alemania), utilizando el conocimiento y experiencia adquirida en la fabricación sus cuadros de carretera, como el VIAL evo D, considerada por RoadBIKE magazine como la mejor bici de carretera del mundo de los años 2014, 2015 y 2016. Así, este nuevo cuadro consigue un rendimiento altísimo con el mejor peso, desde 850 gramos en talla M, con lo que se puede conseguir una bicicleta como la mostrada en el Eurobike, que montada con SRAM XX1 y horquilla DT Swiss, mostraba un peso de sólo 7400 gramos.


Cuenta con una geometría agresiva, con un tubo superior de 597mm, lo que permite potencias cortas (70-90mm), un ángulo de dirección de 68,5º y unas vainas muy cortas de sólo 427mm (talla M), lo que se traduce en un comportamiento muy estable, ágil y de gran tracción.


El cuadro tiene tecnologías aplicadas como la dirección cónica 1 1/8“ a 1 1/2“, eje de pedalier BB392evo, diámetro del tubo del sillín de 30,9 mm y guiado del cableado interno de la transmisión, frenos e incluso tija telescópica.


La nueva AX-Lightness VIAL evo XC está disponible en tallas M/44, ya en fabricación, y L/48, que estará disponible a principios de este mes de Agosto. Su precio recomendado es de 2.999,00€.


Más información: www.musette.pro - www.ax-lightness.de


0 comentarios:

Publicar un comentario