Shimano STEPS MTB, el nuevo grupo para e-MTB


El gigantes japonés amplía su oferta para e-MTB con su nuevo grupo STEPS MTB, diseñado para un alto rendimiento en este tipo de bicicletas.

Shimano ha presentado el STEPS E8000 MTB, su nuevo grupo completo para e-MTB, que hereda todo el conocimiento y experiencia que ha acumulado la marca desde el lanzamiento en el año 2003 del E6000, su grupo orientado a e-bikes urbanas y de ocio, mejorándolo para elaborar un grupo capaz de soportar la dureza más extrema del e-MTB, consiguiendo subir cuestas más rápido y disfrutar más tiempo de los descensos.


El STEPS E8000 MTB incorpora una unidad de transmisión más ligera y compacta, que favorece a que los fabricantes de cuadros puedan desarrollar modelos con vainas más cortas para mejorar la maniobrabilidad en marcha. La energía del potente motor, que da 70Nm, es proporcionada por la batería BT-E8010 de 500Wh de capacidad, que se sitúa en el tubo diagonal de la bicicleta, y se completa con el portabaterías BM-E8010. Este compacto motor transmite la fuerza a las bielas específicas del grupo, que son huecas y tienen un Q-factor estrecho, con dos opciones de platos (34 o 38 dientes) y vienen con un sistema opcional de retención de cadena. Estas bielas son compatibles con grupos mecánicos y Di2 y cassettes de 10 u 11 velocidades.



El sistema se controla con el display LCD compacto a color, que ofrece información del número de marcha, modo de asistencia de energía y nivel de carga de la batería. Cuenta con tres modos de asistencia, Eco, Trail y High Power, además del modo de asistencia al caminar Power Walk. Todos ellos se controlan con un pulsador específico de manillar, denominado Firebolt. Se puede cambiar las configuraciones y personalizar la transmisión vía Bluetooth con la plataforma de software E-TUBE, a través de un ordenador, Tablet o Smartphone.


El listado completo de componentes del nuevo grupo es:

  • Unidad de transmisión de 70Nm (DU-E8000) 
  • Batería de 500Wh (BT-E8010) 
  • Portabatería (BM-E8010) Bielas (FC-E8050/E8000) 
  • Platos de 34 o 38 dientes (SM-CRE80-B/CRE80) 
  • Sistema de retención de cadena (SM-CDE80) 
  • Ciclo computador (SC-E8000) 
  • Pulsador FIREBOLT (SW-E8000-L) 
  • Set de sensor de velocidad (SM-DUE10)


El nuevo Shimano STEPS MTB estará disponible en España a través de Macario Llorente a partir del próximo mes de Octubre.




























Más información: www.macario.com - www.shimano.com



0 comentarios:

Publicar un comentario