El World Cycling Center de la UCI elige Verve InfoCrank como instrumento oficial de medición de potencia


Verve Cycling firma una asociación cuatrienal con el World Cycling de la UCI para equipar con InfoCrank al centro suizo de formación ciclista.

Verve Cycling acaba de anunciar su asociación por cuatro años con el World Cycling Center de la Unión Ciclista Internacional, que verá a la sociedad australiana equipar a los atletas del centro con el medidor de potencia InfoCrank. El WCC de la UCI desempeña un papel clave en el ciclismo competitivo y entrena a algunos de los atletas de mayor éxito en el mundo, con el fin de darles una base adecuada sobre la cual construir sus carreras, dando una formación sólida al ciclista y experiencia en las carreras y los prepara, mentalmente y físicamente, para su vida futura como ciclistas profesionales. Ya son más de 1000 corredores que han pasado por las puertas del WCC en los últimos 13 años, destacando en la lista de "graduados" Chris Froome, dos veces ganador del Tour de Francia, Daniel Teklehaimanot, que hizo historia convirtiéndose en el primer africano negro en vestir el maillot de lunares del Tour o Ramunas Navardauskas, el lituano que ganó el bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Élite en Ruta en el año 2015. Otros ciclistas famosos entrenados por WCC y UCI incluyen Vittoria Pendleton (Gran Bretaña) ganadora de diferentes títulos Olímpicos y Campeonatos del mundo, la cubana Lisandra Guerra y la china Guo Shuang para el ciclismo en pista y las estrellas de BMX Sifiso Nhlapo (Sudáfrica) y Stefany Hernandez (Venezuela).


Así, las futuras estrellas inscritas en el programa del WCC tendrán ahora, otra ventaja: la de utilizar InfoCrank como instrumento clave para su formación. Estudiantes y entrenadores serán capaces de monitorear en tiempo real las estadísticas del ciclista. Por encima de la media, InfoCrank proporciona una medición vatios de potencia veraz y precisa, permitiendo medidas fácilmente comparables en el tiempo y asegurando la precisión, independientemente del tipo de bicicleta utilizada o del lugar. Los entrenadores podrán de esta manera planificar mejoras y progresiones del rendimiento de sus atletas y facilitar su recorrido para alcanzar los objetivos fijados.

Bryan Taylor, presidente de Verve Cycling ha comentado: "Cuando se presentó la oportunidad de trabajar con el WCC durante los próximos cuatro años, aceptamos inmediatamente, porque existe una gran sinergia entre nuestras dos realidades. Desde el principio, Verve se ha comprometido en utilizar técnicas de medición precisas para ayudar a los aspirantes a ciclistas a lograr su pleno potencial. Frédérik Magne, olímpico y siete veces campeón del mundo en pista, y en la actualidad director de WCC de UCI, ha comentado: “Sabemos que es fundamental medir con precisión la potencia de nuestros jóvenes. Es por ello que nos pusimos en contacto con Verve, que produce los excepcionales medidores de potencia InfoCrank. Verve se une a otras empresas de fama mundial comprometidas en apoyar a los jóvenes de nuestro deporte y facilitar el logro de nobles objetivos”.


Verve proporcionará sus InfoCrank a WCC durante los próximos cuatro años, poniéndolos a disposición de todos sus estudiantes, tanto en carretera como en pista. Además, Verve proveerá al centro de asistencia y servicio para la utilización de esa instrumentación o software asociados a InfoCrank, como por ejemplo el software de análisis del pedaleo (Pedaling Analysis System - PAS).

Más información: www.vervecycling.com - www.uci.ch


0 comentarios:

Publicar un comentario